NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El condado de Wake advierte a la comunidad sobre estafa dirigida a dueños de mascotas perdidas

Publicado

en

El Centro de Animales del Condado de Wake advierte a los residentes locales que no sean víctimas de una estafa dirigida a los dueños de mascotas perdidas.

El estafador busca dueños de mascotas angustiados que publican en las redes sociales sobre sus mascotas desaparecidas, encuentra sus números de teléfono y los llama después del horario comercial normal haciéndose pasar por un empleado del Centro de Animales del Condado de Wake. El estafador también manipuló el identificador de llamadas, por lo que el número de teléfono desde el que llama el empleado falso aparece como el Centro de Animales del Condado de Wake en los teléfonos de los objetivos.

Luego, el empleado falso le dice al dueño que el centro tiene su mascota, pero que la mascota necesita una cirugía de emergencia. El estafador solicita dinero enviado a través de sistemas de pago electrónico para realizarlo.

«Sabemos que al menos el dueño de un gato ha sido víctima de este estafador que se aprovecha de las personas cuando son más vulnerables», dijo la vicepresidenta Susan Evans de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. «No queremos que este depredador se aproveche de nadie más, por eso estamos creando conciencia sobre esta estafa en todo el condado».

El Centro de Animales del Condado de Wake llama a los dueños de mascotas que llegan al centro y tienen un microchip con información de contacto asociada. Sin embargo, estas llamadas solo se realizan durante el horario comercial habitual y el personal nunca solicitará pago electrónico de ningún tipo. Las únicas formas de pago que acepta el centro son efectivo, cheque o tarjetas de crédito, todas las cuales deben presentarse en persona.

Anuncio

«Esta es una situación desgarradora para las personas que sólo quieren encontrar a sus queridas mascotas desaparecidas», dijo la Dra. Jennifer Federico, directora de Servicios para Animales del Condado de Wake. «Alentamos a la comunidad a que nos ayude a proteger a los dueños de mascotas perdidas compartiendo información sobre esta terrible estafa con colegas, amigos y familiares».

 

Cualquier persona que se sienta engañada por la estafa debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Wake o con su agencia policial local. 

0
0

Trending