Nacionales
Blinken inicia compromiso directo con China antes de difíciles conversaciones
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, subrayó la necesidad de un compromiso “directo” y “sostenido” entre Estados Unidos y China durante su primera reunión oficial en Shanghai, una ciudad que alberga a más de 1.000 empresas estadounidenses.
El jueves por la mañana, Blinken se reunió con Chen Jining, secretario del Partido Comunista Chino para Shanghái. Chen es el funcionario local de más alto rango y es miembro del Politburó del Partido Comunista Chino.
Blinken dijo que expondría “nuestras diferencias, que son reales”, pero que buscaría “superarlas”, así como “construir cooperación donde podamos”.
Al dar la bienvenida al secretario a Shanghái en los Grandes Salones de la ciudad, Chen dijo a través de un traductor que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, la relación entre las dos naciones no siempre ha sido fluida, siempre ha habido “giros y vueltas”, “pero en general, ha progresado con el desarrollo histórico y ha progresado”.
VOA.-
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTiroteo “sin sentido” deja a tres turistas muertos en el centro de Florida
-
Localeshace 3 díasCaminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
-
Localeshace 4 días¡Atención, lunes por la noche! Podría verse una aurora en Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEl actor Russell Brand es acusado de dos delitos sexuales más por un tribunal inglés
-
Culturahace 4 díasPelícula sobre merenguera Milly Quezada abrirá el Festival de Cine Global de Santo Domingo
-
FARÁNDULAhace 4 díasEl diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años
-
FARÁNDULAhace 4 díasEl príncipe Enrique, Elton John y Liz Hurley acusan al Mail de obtención ilegal de datos
-
Culturahace 4 díasPelículas con Amy Adams y Binoche o una de animación japonesa, a competición en Berlín
