Política
Biden entregará la Medalla de la Libertad a la astronauta hispana Ellen Ochoa
Washington, 03 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregará la tarde de este viernes la Medalla Presidencial de la Libertad a 19 personas, entre ellas la astronauta Ellen Ochoa, la primera mujer hispana en viajar al espacio.
Ochoa, californiana de ascendencia mexicana, participó en 1993 en una misión de nueve días a bordo del transbordador espacial Discovery. Más tarde sería nombrada directora del Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston (Texas).
Biden también entregará la medalla, la más alta condecoración civil de EE.UU., a Teresa Romero, la presidenta de la Unión de Campesinos (UFW, en inglés), el mayor sindicato agrícola del país. Romero fue la primera latina en presidir un sindicato nacional.
La nadadora Katie Ledecky, ganadora de siete oros olímpicos, será otra de las 19 personas que reciban la medalla.
Otros condecorados serán el exvicepresidente Al Gore (1993-1999), la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el ex secretario de Estado John Kerry o el influyente congresista afroamericano James Clyburn.
También recibirá la medalla el exalcalde de Nueva York y empresario Michael Bloomberg.

-
FARÁNDULAhace 5 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Localeshace 2 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Localeshace 3 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Nacionaleshace 3 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
FARÁNDULAhace 5 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera