Crimen y Justicia
Juez dice a Trump que considera posibilidad de encarcelarlo por desacato de orden mordaza
Nueva York, 6 may (EFE).- El juez encargado del juicio penal contra el expresidente Donald Trump volvió a multar este lunes al político con 1.000 dólares por desacato a la ‘orden mordaza’ y dijo al exmandatario que estas multas no están funcionando y que considera la posibilidad encarcelarlo.
«Lo último que quiero hacer es meterlo en la cárcel», dijo el juez Juan M. Merchán al expresidente y actual candidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo noviembre y agregó: «Pero al final del día tengo un trabajo que hacer».
No obstante, el juez indicó a Trump que su continua violación de su ‘orden mordaza’, que le prohíbe cargar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado, es un “ataque directo al estado de Derecho” y que no puede permitir que esto continúe.
Esta es la segunda vez en dos semanas que el juez declaró al expresidente culpable de desacato.
La semana pasada, Merchán multó al magnate con 9.000 dólares al determinar que Trump había violado la ‘orden mordaza’ al hacer varias declaraciones públicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campaña en las que atacó a los testigos que participan en el juicio.
El republicano enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir durante la campaña de 2016 una relación sexual extramatrimonial con la actriz porno Stormy Daniels.
Trump ha repetido en varias ocasiones que es inocente y que este juicio es una caza de brujas.
Esta es la cuarta semana del juicio y hoy se sube al estrado Jeffrey McConney, que trabajó como contable corporativo en la Organización Trump y, según los fiscales, ayudó a organizar el reembolso de un pago de 130.000 dólares a Daniels.

-
Localeshace 4 días
Más de 500 muertes por gripe en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
Ya están abiertas las vacantes para el campamento de verano del DPR
-
Localeshace 4 días
Amigos de los Parques del Condado de Johnston organizan una limpieza de basura en todo el condado para el Día de la Tierra
-
Localeshace 4 días
Instan a los habitantes de NC a combatir las picaduras para prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos
-
Economíahace 4 días
Trump sube aún más los aranceles a China a 145% y Wall Street vuelve a caer
-
Localeshace 4 días
La campaña Despierta con PrEP tiene como objetivo detener la propagación del VIH en el condado de Wake
-
Localeshace 4 días
Día de abogacía con estudiantes en la legislatura con El Pueblo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Arianne, la hija menor de los Reyes de Países Bajos cumplió 18 años