DEPORTES
Alonso: “Haber entrado en la Q2 es un paso en la dirección correcta”
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá decimosexto en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial, declaró en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que “haber entrado” por primera vez en lo que va de año “en la Q2 -la segunda ronda de la calificación- es un paso en la dirección correcta”
“Ha sido un fin de semana más competitivo y el hecho de haber logrado clasificarnos para a la Q2 es un paso en la dirección correcta”, manifestó el doble campeón mundial asturiano, en una interminable segunda juventud a unos días de cumplir 45 años, que regresó al circuito en el que hace 23 asombró al mundo entero al convertirse en ese momento en el piloto más joven de la historia y en el primer español en ganar una carrera de Fórmula Uno.
“Aún estamos optimizando este paquete (aerodinámico) y hay más potencial para desbloquear en el coche”, comentó Alonso en el Hungaroring, donde logró, en 2003, la primera de sus 32 victorias en la categoría reina, en la que cuenta un total de 106 podios.
“El coche se nota más consistente y predecible, por lo que es algo más fácil de pilotar”, apuntó el genial piloto asturiano, asimismo campeón del mundo de resistencia (WEC), categoría en la que, además de otros triunfos, se anotó en dos ocasiones las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, en el circuito de La Sarthe (Francia).
“Seguiremos aprendiendo cosas de este coche el domingo y ya veremos qué podemos hacer en carrera”, añadió Fernando este sábado en Hungría tras acabar decimosexto la cronometrada principal.
-
Localeshace 1 díaCarolina del Norte rinde homenaje a las familias de los héroes caídos durante el Mes de las Familias de Estrella de Oro
-
Clima y desastreshace 5 díasSismo de magnitud 5.6 sacude República Dominicana y activa protocolos de evacuación preventiva
-
DEPORTEShace 2 díasCR7 anuncia su retiro de la selección: “A su tiempo, diré la verdad a todos los Portugueses”
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasEl coworking suburbano se consolida en EE. UU. y registra un crecimiento récord del 32% en Raleigh-Durham
-
Nacionaleshace 3 díasEstudio revela un uso masivo y sin indicación médica de fármacos como Ozempic
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa Corte Suprema de EE. UU. define el futuro del TPS para venezolanos a días de su vencimiento
-
Localeshace 5 díasCooper se reúne en Raleigh con el pueblo para llevar propuestas al senado
-
FARÁNDULAhace 5 díasDON OMAR ARRANCA “THE LAST KING WORLD TOUR” CON TRES SOLD OUTS CONSECUTIVOS