Locales
Condado de Wake organizará sesiones informativas sobre la hepatitis C para veteranos y personas mayores
Muchos veteranos y adultos mayores nacidos antes de 1965 podrían haber estado expuestos inadvertidamente a la hepatitis C debido a prácticas médicas utilizadas hace décadas o por contacto con sangre durante el entrenamiento o el servicio militar. Para esclarecer esta situación, el Departamento de Salud Pública del Condado de Wake está organizando una serie de sesiones informativas comunitarias gratuitas para ayudar a esta población y a sus familias a obtener más información sobre la hepatitis C y cómo acceder a las pruebas y al tratamiento.
El programa de salud comunitaria para el VIH, las ITS y la hepatitis C del condado de Wake ofrece cuatro sesiones informativas dirigidas a miembros de la comunidad y organizaciones que apoyan a estas poblaciones. Los asistentes recibirán orientación sobre cómo hacerse la prueba, conectarse con servicios de apoyo y acceder a tratamientos curativos.
“Sabemos que hay muchos veteranos y adultos mayores que no saben por dónde empezar o que les preocupa que sus preguntas resulten incómodas”, dijo Don Mial, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. “Queremos que sepan que no están solos. Estamos aquí para escucharlos, responder a sus preguntas y ayudarlos a tomar las medidas necesarias para mantenerse sanos”.
Próximas sesiones informativas:
- Miércoles 29 de julio a las 9:00 (virtual) – Sesión para veteranos
- Lunes 3 de agosto, a las 9:30 a. m. (presencial y virtual) – veteranos y personas mayores
- Miércoles 12 de agosto, a las 9:00 (virtual) – poblaciones que envejecen
- Jueves 20 de agosto a las 18:30 (virtual) – veteranos y personas mayores
Todos los residentes son bienvenidos a asistir a cualquier sesión, independientemente de su condición de veterano. El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake anima a cualquier persona que tenga curiosidad, inquietudes o simplemente desee obtener más información a participar.
¿Por qué esta población corre un mayor riesgo?
Los veteranos y las personas nacidas antes de 1965 se enfrentan a riesgos para la salud específicos relacionados con la hepatitis C. En décadas pasadas, ciertas prácticas médicas, como las vacunaciones masivas y otros procedimientos en los que a veces se reutilizaba el equipo, expusieron a muchas personas al virus. El entrenamiento militar y el servicio en combate también conllevaban la posibilidad de contacto con sangre, lo que aumentaba aún más el riesgo.
Además, las tasas de infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los adultos mayores de 65 años han aumentado drásticamente en todo el país. Muchos adultos mayores pueden no ser conscientes de que siguen estando en riesgo o pueden dudar en hacerse la prueba.
-
Localeshace 4 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Nacionaleshace 4 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Internacionaleshace 4 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Localeshace 4 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Vida y Esparcimientohace 4 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
DEPORTEShace 5 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
FARÁNDULAhace 4 díasLa princesa Diana y su divorcio de Carlos: “Él está enamorado de su valet”
-
Culturahace 5 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.