Ciencia y Tecnología
Google presenta un nuevo modelo de IA capaz de generar vídeo en «alta definición»
Mountain View (EE. UU.), 14 may (EFE).- El cofundador de Google Sergey Brin dijo este martes que está siendo «muy divertido» trabajar en el próximo gran sistema de inteligencia artificial (IA) de Google, Gemini 2, modelo que aún no se ha anunciado y del que todavía no se sabe nada.
Brin, quien dejó su cargo ejecutivo en 2019, ahora trabaja junto con los investigadores de IA para Google y que hoy estaba presente en la sección de demostraciones de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O en la sede del gigante tecnológico en Mountain View, California.
«Para mí, ha sido un momento muy emocionante. Estaba jubilado, más o menos por la época del COVID, pero al ser un científico informático y ver el ‘boom’ de la IA quería ser parte de eso», dijo hoy en una improvisada rueda de prensa.
El multimillonario forma ahora parte en decisiones en el rendimiento de la IA de Google, Gemini, participa en la contratación de investigadores y convoca reuniones.
Brin, de 50 años, dijo que en su vida cotidiana usa la IA para programar y que creó «en una media hora» un programa para crear y resolver Sudokus.
Sobre el nuevo director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, Brin señaló que con el rápido crecimiento de la popularidad de la IA en los últimos años «ha tenido que tomar muchas decisiones rápidas».
Pichai fue el encargado de subirse hoy al anfiteatro de la sede para anunciar los nuevos productos y proyectos de la compañía, la mayoría de ellos relacionados con la IA.
-
Políticahace 3 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. e Israel bombardean intensamente Irán
-
Culturahace 4 días
Almodóvar celebra como «un notición» la presencia de tres películas españolas en Cannes
-
Culturahace 5 días
‘Latinas’, el libro que enlaza la música con la revolución feminista en América Latina
-
DEPORTEShace 1 día
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
Culturahace 4 días
Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum ‘Puerta abierta’
-
EDITORIALhace 5 días
Con ICE, Trump prefiere la politiquería a las soluciones reales