Economía
Biden firma un proyecto que fortalece las infraestructuras y seguridad en la aviación
Washington, 16 may (EFE).- El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este jueves un proyecto de ley que implementa inversiones en infraestructuras aeroportuarias y fortalece la seguridad en el sector de la aviación.
La medida, que fue aprobada el miércoles en la Cámara de Representantes y con amplio apoyo bipartidista, establece un fondo de 105.000 millones de dólares a favor de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para un periodo de cinco años.
“(La norma) ampliará las protecciones críticas para los viajeros aéreos, fortalecerá los estándares de seguridad y apoyará a los pilotos, asistentes de vuelo y controladores de tráfico aéreo”, señaló el presidente Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
“Es una gran victoria para los viajeros, la fuerza laboral de la aviación y nuestra economía”, agregó.
En virtud de esta ley, que fue aprobada por el Senado la pasada semana, también con amplia mayoría, las aerolíneas no podrán cobrar tarifas a las familias por sentarse juntas y obliga a los aviones a estar equipados con dispositivos de grabación de cabina de 25 horas.
Otra disposición importante es que requiere a la FAA que contrate y capacite a controladores de tráfico aéreo para cerrar una brecha de 3.000 vacantes, además de exigir una investigación que permita determinar cuántos controladores se necesitan en cada torre de control.
La ley promulgada aumenta las sanciones civiles por infracciones cometidas por las aerolíneas, hasta un máximo de 75.000 dólares, y establece la implementación de una moderna tecnología que permiten reducir los choques en las pistas de aterrizaje.
-
Economíahace 4 días
El hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Medio Ambientehace 3 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
DEPORTEShace 4 días
Nueva York permite a bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial
-
Culturahace 4 días
Taylor Swift sorprende en el preestreno de ‘Toy Story 5’ en Los Ángeles
-
Culturahace 3 días
Rosalía mantiene su concierto en Boston tras cancelar sus ‘shows’ en Florida
-
Internacionaleshace 3 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Culturahace 2 díasManá anuncia su regreso a México horas antes de su debut en el Mundial
-
Nacionaleshace 4 días
Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense