Economía
El nuevo ministro de Comunicaciones de Guatemala promete una gestión sin corrupción
Ciudad de Guatemala, 20 may (EFE).- El nuevo ministro de Comunicaciones de Guatemala, Félix Alvarado, aseguró este lunes que su gestión contará con transparencia y sin corrupción, tras ser presentado en el cargo por el presidente del país, Bernardo Arévalo de León.
«Vamos a trabajar con eficiencia, con transparencia y sin corrupción», expuso Alvarado en el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, acompañado del gobernante.
«Lo que vamos a hacer es duro y difícil», añadió, en referencia a una cartera con millonarias inversiones en carreteras que, según expertos, ha sido una fuente de corrupción para constructoras y políticos en las últimas décadas.
El ahora titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda también indicó que espera mejorar las conexiones del territorio guatemalteco, con una cartera que «se ha pervertido y se ha utilizado para mal» por la corrupción.
«El ministro Alvarado es un profesional con grandes capacidades», puntualizó Arévalo de León, quien recordó que el nuevo director de la cartera de Comunicaciones dirigía un proyecto presidencial vinculado a la interconexión del país.
Alvarado reemplaza en el cargo a Jazmín de la Vega, quien fue removida el 17 de mayo tras perder la «confianza» de Arévalo de León, según manifestó el mismo mandatario este lunes, después de que la ahora exfuncionaria no cumpliera con sus indicaciones.
El nuevo titular de Comunicaciones es médico y cirujano, con una maestría y un doctorado en Administración Pública en Guatemala y en la Universidad del Estado de Nueva York, respectivamente, de acuerdo al Gobierno guatemalteco.
Alvarado «se ha dedicado a la consultoría en desarrollo social y fortalecimiento institucional, y su trabajo reciente se ha concentrado en el sector educativo», expuso el Gobierno mediante sus canales de comunicación.
De la Vega es la segunda ministra del gabinete de Arévalo que es destituida durante los cuatro meses que lleva su Gobierno.
La primera fue María José Iturbide, quien fungió como ministra de Ambiente y Recursos Naturales, pero fue retirada del cargo por uso inadecuado de los vehículos de la institución.

-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 4 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 5 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
EDITORIALhace 5 días
Supremo espaldarazo a las deportaciones expeditas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Corte bloquea algunas deportaciones
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Más de 225 muertos en la discoteca Jet Set