Nacionales
EE UU lanza feroz estrategia para convertir a Irán en un paria de la economía mundial
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció este lunes el inicio de la operación ‘Paria Económico’ para cortar “todas las opciones económicas” de Irán con el objetivo de elevar la presión con sanciones contra la República Islámica a casi seis meses desde el inicio de la guerra.
“El Departamento del Tesoro ha identificado todos los nodos, facilitadores y redes que Irán ha utilizado para el contrabando de petróleo y eludir sanciones”, dijo Bessent en una rueda de prensa, en la que reiteró que “nadie está exento” de ser objetivo de sanciones indirectas por negociar con el régimen iraní.
El alto funcionario aclaró que estas “sanciones sectoriales” apuntarán a “cinco de las vías vitales que Irán explota en otros países: activos digitales, tecnología, oro, aviación y transporte marítimo”.
“Estas medidas amplían el riesgo de sanciones secundarias para cualquiera que sea lo suficientemente insensato como para seguir haciendo negocios con este régimen, y acelerarán la rapidez con la que actuaremos contra ellos”, alertó, citado por EFE.
-
FARÁNDULAhace 3 díasMANÁ HACE HISTORIA COMO EL PRIMER ARTISTA LATINO EN FORMAR PARTE DE LA SERIE REDISCOVERED DE APPLE MUSIC
-
Localeshace 3 díasSe completaron las reparaciones en 3 escuelas primarias del condado de Wake antes del inicio del nuevo año escolar
-
Localeshace 3 díasRoy Cooper continúa su gira “Hagamos que las cosas cuesten menos” en Hendersonville
-
Autoshace 4 díasEn Argentina otogaban licencias de conducir a narcos
-
Localeshace 3 díasLa ciudad de Durham anuncia cambios en el servicio para el Día del Trabajo
-
FARÁNDULAhace 4 díasHarry y Meghan volverán a residir en Londres
-
Internacionaleshace 3 díasDe la Espriella decreta estado de emergencia económica, social y ecológica por el terremoto
-
Internacionaleshace 3 díasSegunda réplica de magnitud 4,0 sacudió Ayacucho, en el sur de Perú