DEPORTES
Duke Football abre temporada con victoria sobre Tulane 17-3
DURHAM.- Nate Sheppard corrió para 227 yardas ,la mejor marca de su carrera y anotó dos touchdowns , ayudando a Duke a vencer a Tulane por 17-3 en el partido inaugural de la temporada para ambos equipos, el cual se vio retrasado por el mal tiempo este sábado.
Sheppard lideró el ataque de los Blue Devils durante todo el encuentro; su actuación comenzó cuando se abrió paso por el lado derecho para anotar un *touchdown* de 9 yardas en el primer cuarto, culminando una serie ofensiva de 17 jugadas y 75 yardas que duró casi 10 minutos.
Esto marcó la pauta para la estrategia de Duke, centrada en el juego terrestre y encabezada por este jugador de segundo año, quien la temporada pasada corrió para 1.132 yardas y 11 touchdowns , ayudando a los Blue Devils a ganar su primer campeonato absoluto de la Atlantic Coast Conference desde 1962.
Sheppard acarreó el balón en 35 ocasiones y además sumó tres recepciones para un total de 19 yardas.
Su segundo *touchdown* llegó en un momento crítico, cuando los Blue Devils mantenían una ventaja de 10-3 en el último cuarto. Sheppard superó la marca de las 200 yardas durante una serie ofensiva de anotación de 12 jugadas y 75 yardas que consumió casi 7 minutos de reloj; la jugada final ocurrió cuando escapó por el lado izquierdo hacia la zona de anotación para lograr un “touchdown “de 14 yardas, restando 6:44minutos de juego.
“Es una victoria que define nuestra identidad en cuanto a cómo aprovechamos nuestras fortalezas”, declaró el entrenador de Duke, Manny Diaz. “Sabíamos quiénes somos. Fuimos capaces de imponer nuestra voluntad sobre el equipo rival, dominando ambas líneas de golpeo”.
Tulane tuvo dificultades en su debut bajo la dirección de Will Hall, el exentrenador principal de Southern Mississippi que asumió el cargo tras haber formado parte del cuerpo técnico ofensivo de los Green Wave, luego de que Jon Sumrall se marchara a Florida. Sin embargo, los Green Wave lograron un total de 258 yardas y convirtieron 3 de 14 terceros “downs“en una jornada en la que, buscando una reacción, sustituyeron al quarterback titular Zeon Chriss-Gremillion por Kadin Semonza durante el descanso.
“La mayor parte de esto tiene solución, pero hay que solucionarlo”, declaró Hall. “Hay que arreglarlo el lunes, y se va a arreglar el lunes”.
El inicio del partido se retrasó 90 minutos debido a las inclemencias del tiempo. Tulane ganó el enfrentamiento del año pasado por 34-27 en casa.
En conclusión
Tulane: Los Green Wave, que llegaron a los *playoffs* del fútbol americano universitario el año pasado, tienen mucho que corregir. Además de sumar apenas 54 yardas por tierra, Tulane cometió 15 penalizaciones que costaron 104 yardas; entre ellas, una interferencia de pase en tercer *down* que prolongó la serie ofensiva que culminó en la segunda anotación de Sheppard, así como varias infracciones que anularon ganancias importantes.
Duke: Los Blue Devils no han ocultado su estrategia de apoyarse en Sheppard. Como era de esperar, él corrió con gran potencia física; en una jugada, incluso resistió varios impactos y llegó a la banda con sangre manándole de la nariz. No obstante, Duke sacó poco provecho de su juego aéreo bajo la dirección del nuevo *quarterback* titular, Walker Eget, por lo que el equipo deberá encontrar la manera de complementar mejor la incansable potencia de carrera de Sheppard.q
-
Nacionaleshace 4 díasAlejandro Betancourt, el nuevo oligarca regional de Trump que negoció el acuerdo
-
Internacionaleshace 4 díasUn argentino, detenido por una masacre en México
-
Internacionaleshace 4 díasDesconfiada, Holanda movió miles de millones en oro de EE.UU. a Gran Bretaña
-
Nacionaleshace 4 díasTrump tendrá una moneda con su rostro en EEUU
-
Localeshace 4 díasUn helicóptero causó los cortes de energía en Cary
-
FARÁNDULAhace 1 díaMiss Universe Nicaragua coronó a Jazmine Chola como su reina 2026
-
Localeshace 1 díaNarcotraficante condenado por introducir fentanilo desde California y Arizona en Raleigh
-
Localeshace 1 díaUn hombre y una mujer resultaron gravemente heridos en un tiroteo desde un vehículo en Durham