Economía
Empleados de Samsung Electronics hacen huelga por primera vez pidiendo mejoras laborales
Seúl, 7 jun (EFE).- Uno de los principales sindicatos que representa a trabajadores de Samsung Electronics instó a sus afiliados a que hagan huelga este viernes en protesta por la negativa de la empresa a conceder mejoras laborales, en lo que supone el primer paro de este tipo para el mayor fabricante mundial de chips de memoria.
Se espera que buena parte de los aproximadamente 28.000 afiliados del Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU, por sus siglas en inglés) se unan hoy al paro, aunque tanto analistas externos como la patronal y el propio sindicato prevén que esta jornada de huelga no afecte sustancialmente a la producción del gigante surcoreano.
Los expertos consideran que al haberse convocado este viernes la reivindicación, justo después de que el jueves fuera festivo nacional y justo antes del fin de semana, no habrá grandes disrupciones en las cadenas de producción.
En todo caso, el NSEU, que representa en torno a una quinta parte de la plantilla de Samsung Electronics, dijo que no aportará cifras del seguimiento de la huelga, ya que ha conminado a sus afiliados a que participen en la misma «de manera voluntaria», según explicaron representantes de los trabajadores en una rueda de prensa celebrada esta semana.
El sindicato advirtió que el paro de hoy es, en todo caso, un primer paso hacia una huelga a gran escala si las negociaciones con la patronal no arrojan avances.
Desde hace semanas, representantes del sindicato han estado protestando frente a la sede de la compañía en Seúl o frente a las principales plantas que la empresa tiene al sur de la capital surcoreana.
La empresa asegura que seguirá negociando con los trabajadores, que, entre otras cosas, exigen un día libre adicional al año.

-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 4 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 5 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
EDITORIALhace 5 días
Supremo espaldarazo a las deportaciones expeditas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Corte bloquea algunas deportaciones
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Más de 225 muertos en la discoteca Jet Set