Crimen y Justicia
Harvey Weinstein pide se anule su condena de California y se le conceda nueva juicio
Nueva York, 8 jun (EFE).- El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein pidió hoy a un tribunal de apelaciones en California (EEUU) que anule su condena por violación y agresión sexual, por la que fue condenado a cumplir 16 años de prisión, y pidió un nuevo juicio.
La petición de quien fue un respetado productor, y ahora caído en desgracia, surge luego de que el pasado abril el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena d 23 años en esta ciudad por errores en el proceso judicial de 2020.
El proceso judicial de Nueva York terminó con una condena de 23 años de cárcel y significó el nacimiento del movimiento del #MeToo.
El fallo de esta corte, sobre el que no cabe recurso, se basa en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que se consideraban víctimas del productor, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.
Ahora Weinstein, de 72 años, busca repetir la decisión del tribunal neoyorquino, por lo que hoy presentó su apelación en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito en Los Ángeles, señala el canal 4 de la cadena NBC, que obtuvo copia del documento legal.
«Harvey Weinstein fue juzgado por un sistema dedicado a ‘atraparlo’ a toda costa. Esta apelación demuestra casi una docena de áreas de errores legales descarados que violaron su derecho a un juicio justo», aseguró a NBC el publicista de Weinstein, Juda Engelmayer.
«Sabemos que tiene un caso sólido aquí», afirmó Engelmayer.
La condena en Los Ángeles ocurrió casi tres años después de su juicio en Nueva York, en el que fue hallado culpable en 2020 de los delitos de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, que fue anulada en abril.

-
Internacionaleshace 1 día
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Internacionaleshace 1 día
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
-
Nacionaleshace 1 día
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 1 día
Falleció el Papa Francisco
-
Internacionaleshace 23 horas
Por qué el papa Francisco nunca volvió a la Argentina
-
Internacionaleshace 23 horas
El Vaticano confirmó que el papa Francisco murió tras sufrir un derrame cerebral
-
DEPORTEShace 21 horas
Charlotte FC blanquea a San Diego FC 3-0 el pasado sábado jugando como anfitrión
-
DEPORTEShace 19 horas
NC Courage pierden por 1-0 contra Bay FC en Cary