Política
Trump solo se compromete a respetar el resultado de las elecciones «si son justas»
Atlanta (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) acusó este jueves al actual líder estadounidense, Joe Biden, de abrir el país a los criminales y haber provocado que los ciudadanos vivan actualmente en un «nido de ratas», con asesinatos perpetrados por inmigrantes.
«Estamos viviendo ahora mismo en un nido de ratas. Están matando a nuestra gente en Nueva York, en California, en cada estado, porque ya no tenemos fronteras», le dijo a Biden en su primer debate de las presidenciales de noviembre, celebrado en Atlanta y sin público.
Según Trump, esos inmigrantes son los que están «violando y matando a las mujeres».
En su discurso mencionó el caso de Jocelyn Nungaray, de 12 años, asesinada el 17 de junio en Houston, Texas, y por el que fueron arrestados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país, y a los que se les impuso una fianza de 10 millones de dólares a cada uno.
«Es horrible», apuntó acusando a su contrincante de una falta absoluta de control.
Biden tachó esa acusación de ridícula: «Hay muchas mujeres violadas por sus parejas, hermanos y hermanas. Eso es simplemente ridículo», apuntó destacando cómo su Administración ha trabajado para incrementar significativamente tanto el número de agentes en la frontera como la capacidad de asilo.
Trump ha prometido que, si es reelegido, cerrará la frontera sur de EE.UU. el primer día de su mandato y derogará todas las medidas emitidas por Biden, incluida la restricción para los solicitantes de asilo. Además ordenará una «deportación masiva» de criminales, como parte de su retórica de que los inmigrantes irregulares son violentos.
La restricción a las solicitudes de asilo recientemente implementada por Biden permite deportar a quienes no cumplan los estrictos requerimientos cuando se supere la cifra de 2.500 detenciones diarias durante un promedio de siete días.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Economíahace 4 días
Wake Tech lanza curso para emprendedores hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida
-
Localeshace 4 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Dónde se han registrado más detenciones en 2025?
-
Localeshace 4 días
Ofrecerán taller gratuito de terapia de yoga
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Responsable de muerte de 49 bebés será deportada
-
Localeshace 4 días
Impulsan campaña de donación de médula ósea