NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

María Corina Machado espera que Maduro acepte una negociación para una transición ordenada

Publicado

en

El candidato a la presidencia de Venezuela, Edmundo González (i), y la líder de la oposición, María Corina Machado, participan en un acto de campaña este miércoles, en Puerto La Cruz (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Anzoátegui (Venezuela), 10 jul (EFE).- La opositora venezolana María Corina Machado dijo este miércoles, durante un acto de campaña en apoyo a la mayor coalición antichavista para las elecciones del 28 de julio, que con Edmundo González Urrutia como presidente, llegará el «cambio real» para los empleados públicos, ahora «sometidos a un régimen que los ha empobrecido».

Explicó que, de camino a Anzoátegui, donde se celebró la actividad, se ha encontrado con trabajadores públicos que le expresaron sus inquietudes y preocupaciones por la situación del país que, aseguró, cambiará con la salida del chavismo del poder, que ostenta desde 1999, ya que no habrá «más sueldos de hambre» y nadie «será perseguido por sus ideas».

Machado subrayó que González Urrutia es «un hombre trabajador, preparado, firme y fuerte», con capacidad para construir «un sector público eficiente y transparente», donde «nunca más se le negará el mérito» a un empleado del Estado.

«(A los empleados públicos) que me he encontrado por el camino hasta llegar aquí, a los trabajadores de cada uno de los ministerios, los docentes, los médicos, los enfermeros (…) trabajadores de las gobernaciones y de las alcaldías, de empresas del Estado (…) ustedes hoy están sometidos a un régimen que los ha empobrecido, que los ha humillado que los ha perseguido», reiteró Machado.

Agregó, ante miles de simpatizantes, que «un trabajador público no solo gana sueldos de hambre cuando trabaja para el sector público, sino que su liquidación no le alcanza ni para un mercado de media quincena», algo que -aseguró- cambiará si González Urrutia gana la Presidencia.

Anuncio

Asimismo, explicó que «los han obligado a vestirse de un determinado color, a asistir a actos proselitistas en contra de su voluntad, a utilizar sus propias redes sociales -lo más íntimo que uno puede tener- expresando su voluntad, amenazados de que pierden un empleo».

En este sentido, prometió que esto se acabará con un Gobierno liderado por González Urrutia, con quien -aseguró- «llegará el cambio real».

El próximo 28 de julio, los venezolanos elegirán al que será su presidente para los próximos seis años, en las elecciones a las que se presentan, además de González Urrutia, el actual mandatario, Nicolás Maduro, y ocho aspirantes más.

0
0

Trending