Nacionales
Trump: “La bala sonó como el mayor mosquito del mundo»
La campaña del candidato republicano Donald Trump anunció este martes que pondrá el foco en la defensa de la posesión de armas tras el intento de asesinato
Milwaukee (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump señala que la bala que le impactó en la oreja en el atentado del que fue víctima el sábado sonó como el mayor mosquito del mundo.
Así se lo dijo al candidato independiente a la presidencia Robert F. Kennedy Jr. en una llamada telefónica, de la que hay un vídeo filtrado este martes por el hijo de este último, que lo borró enseguida.
«Algo me sacudió. Parecía el mayor mosquito del mundo», le contó Trump.
El expresidente resultó herido en la oreja durante un mitin en Butler (Pensilvania). Un joven de 20 años que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden le disparó desde fuera del recinto y además de alcanzarle a él mató a un hombre del público e hirió a otras dos personas.
Trump (2017-2021) había girado la cabeza instantes antes del paso del proyectil para mostrar a la gente un gráfico y consiguió esquivarlo.
El agresor era un joven blanco de 20 años, originario de Pensilvania y cuyas motivaciones se desconocen todavía. Disparó con un rifle de asalto AR-15: «Un arma grande, bastante potente», le dijo Trump a Kennedy Jr..
El expresidente intentó conseguir en esa conversación el apoyo del candidato independiente: «Sería algo tan grande y tan bueno para ti. Vamos a ganar. Estamos muy por delante del tipo», dijo en referencia al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.
Según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight, Trump encabeza las intenciones de voto con el 42,2 %, 2,2 puntos más que el demócrata.
Trump vio confirmada este lunes su candidatura presidencial en la convención que su partido celebra desde ese día y hasta el jueves en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, y en la que ha anunciado ya que su «número dos» será el senador de Ohio J.D. Vance.
Kennedy Jr. se disculpó este martes por la filtración del vídeo: «Cuando me llamó estaba grabando en casa con una cámara. Debería haberle ordenado que dejara de grabar de inmediato. Me avergüenza que haya sido publicado. Le pido perdón».
Posesión de armas
Chris LaCivita, uno de los principales asesores de Trump, en un foro con la organización proarmas USCCA durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee (Wisconsin), reivindicó que Trump «es un gran defensor» de la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a la posesión de armas, y acusó al actual presidente, el demócrata Joe Biden, de querer erradicar ese derecho.
Prometió poner el foco en la defensa de la posesión de armas tras el intento de asesinato contra el expresidente estadounidense en un mitin electoral.

-
Localeshace 4 días
Más de 500 muertes por gripe en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
Ya están abiertas las vacantes para el campamento de verano del DPR
-
Localeshace 4 días
Amigos de los Parques del Condado de Johnston organizan una limpieza de basura en todo el condado para el Día de la Tierra
-
Localeshace 4 días
Instan a los habitantes de NC a combatir las picaduras para prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos
-
Economíahace 4 días
Trump sube aún más los aranceles a China a 145% y Wall Street vuelve a caer
-
Localeshace 4 días
La campaña Despierta con PrEP tiene como objetivo detener la propagación del VIH en el condado de Wake
-
Localeshace 4 días
Día de abogacía con estudiantes en la legislatura con El Pueblo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Arianne, la hija menor de los Reyes de Países Bajos cumplió 18 años