NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

El marido de Kamala Harris también podría hacer historia

Publicado

en

No solo Kamala Harris; también su esposo Douglas Emhoff podría hacer historia si la política demócrata lograra conquistar la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre.

El actual Sgotus (second gentlemen of the United States, segundo caballero de los Estados Unidos), como se llama hoy en los comunicados oficiales de la Casa Blanca al cónyuge de la vicepresidenta, sería el primer hombre en ocupar un papel que hasta ahora, desde Martha Washington, solo había estado reservado a las mujeres. Ya no habría primera dama, sino primer caballero.

Abogado en Hollywood, Emhoff ya había hecho historia cuando, en enero de 2021, se mudó a Washington, siguiendo los pasos de Harris como vicepresidenta: “Debería ser el primero y no quiero ser el último”, bromeó cuando su nuevo título fue oficialmente reconocido por el diccionario Merriam Webster.

Como Sgotus, Emhoff ha actuado con competencia y discreción. Entre 2020 y 2021, mientras el país aún lidiaba con la pandemia de Covid, visitó 31 estados en un año para escuchar a los votantes y luchar contra la desinformación que corría entonces sobre las vacunas.

“Estudiar leyes me enseñó la importancia de escuchar, de tratar de entender a la gente y sus problemas”, dijo Emhoff, en la estela de históricas segundas damas como Pat Nixon y Barbara Bush, que cumplían un papel aparentemente discreto al lado de los vicepresidentes, pero que, con sus conocimientos de primera mano del país, resultarían fundamentales para sus esposos cuando llegaran al salón oval.

Anuncio

Próximo a cumplir sesenta años en octubre, originario de Brooklyn, Emhoff junto a Kamala –que tiene la misma edad– ofrece a los estadounidenses un contraste moderno respecto de la familia más tradicional que representan Joe y Jill Biden.

La potencial “primera pareja”, si Kamala Harris prevalece como candidata en la Convención y luego en las elecciones contra Donald Trump, es una familia en la que el esposo renunció a su carrera para seguir el derrotero político de su esposa.

Kamala y Douglas se conocieron en 2013 gracias a una cita a ciegas organizada por una amiga. En marzo de 2014, Emhoff (que tenía dos hijas de un primer matrimonio, Cole y Ella) le pidió a Harris que se casara con él con un anillo de compromiso de platino y diamantes.

En agosto de ese año se desposaron en Santa Bárbara, California: Kamala, vestida de dorado, rompió un vaso, como manda la tradición judía de Emhoff, mientras él le puso un collar de flores en honor a las raíces indias de la madre de ella.

Durante los primeros años de la relación, Emhoff mantuvo su vida profesional separada. En 2017, después de que ella fuera elegida senadora, dejó la firma que había abierto en 2000 para convertirse en socio del estudio internacional DLA Piper, especializado en litigios relacionados con el mundo del espectáculo, que más tarde abandonaría.

Anuncio

Su perfil público aumentó en 2019 cuando su esposa lanzó su campaña como precandidata presidencial. No obstante, fue la elección de Harris como segunda de Biden, en 2020, lo que impulsó al abogado a la arena pública, donde dio discursos en nombre de la campaña de Biden

0
0

Trending