DEPORTES
Kevin Durant: “De la lesión voy cada día mejor”
París, 25 jul (EFE).- Kevin Durant, una de las grandes estrellas del equipo de Estados Unidos de baloncesto, gran favorito para ganar el oro en los Juegos de París 2024, manifestó, durante una rueda de prensa este jueves en París, que de su lesión de pantorrilla va “cada día mejor”, con miras al torneo que arranca en la localidad francesa de Lille, sede de la fase de grupos de una competición que se resolverá, a partir de cuartos, en París-Bercy.
Durant, de 35 años, ala-pivot del ‘Team USA’ y de los Phoenix Suns, puede marcar un hito en estos Juegos, en los que apunta a un inédito cuarto oro olímpico seguido. En un torneo que arranca el sábado y en el que los Estados Unidos debutarán un día después, ante Serbia, actual subcampeona mundial.
Doble ganador de la NBA con los Golden State Warriors (2017 y 2018, años en los que fue elegido MVP -jugador más valioso- de las finales de la NBA), a las órdenes de su actual seleccionador, Steve Kerr, Durant, que disputa sus cuartos Juegos, con pleno de éxitos en los tres anteriores (Londres 2012, Rio’16 y Tokio 2020) no ha jugado -a causa de la citada lesión- ni un solo minuto de los cinco amistosos disputados por el ‘Team USA’ antes de la cita olímpica.
“Cada día ha ido mejor que el anterior”, comentó Durant, que compareció en la rueda de prensa junto a su excompañero en los Golden State Warriors Stephen Curry, con el que ganó dos anillos de campeón en la NBA.
“Ahora simplemente estamos quitando cosas de la lista. Hoy tengo entrenamiento, y ya me entrené ayer. Voy viendo cómo van las cosas”, comentó Durant, que acerca de su edad y la de alguno de sus compañeros, entre ellos LeBron James, otra de las grandes estrellas del equipo, que tiene 39 años, declaró que se las apañan “para seguir siendo efectivos”.
“Todos cambiamos según nos vamos haciendo mayores, pero lo bueno acerca de la grandeza es que te vas ajustando y vas encontrando la manera de seguir siendo efectivo. Y eso es lo que LeBron ha hecho a esa edad”, dijo.
“Ya no entra al salto de la misma manera que hacía cuando tenía 25 años; pero sigue saltando bastante alto y sigue corriendo bastante deprisa”, destacó, en referencia a LeBron, el máximo anotador histórico de la NBA.
“Está claro que somos jugadores viejos; y ya llevamos un buen kilometraje en nuestros organismos. Pero nos apañamos para encontrar el camino de seguir siendo efectivos”, subrayó.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 2 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Nacionaleshace 2 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Localeshace 1 díaEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 2 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares