Política
Rusia libera a dos estadounidenses como parte de un intercambio de prisioneros: medios
Washington, 1 ago (EFE).- Los estadounidenses Evan Gershkovich y Paul Whelan están siendo liberados en un gran intercambio de prisioneros con Rusia, según confirmaron varios medios estadounidenses.
Gershkovich es un periodista del Wall Street Journal acusado de espionaje y detenido por las autoridades rusas en marzo de 2023 y recientemente condenado a 16 años de prisión, mientras que Whelan es un exmarine detenido desde 2018 y condenado por espionaje en 2020 a otros 16 años de cárcel.
Funcionarios estadounidenses confirmaron que el intercambio está en marcha e implica a prisioneros de varias nacionalidades.
Este miércoles el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que para el presidente estadounidense, Joe Biden, era prioritario conseguir la liberación de ambos estadounidenses, que Washington ha reiterado que fueron injustamente condenados.
Según CBS, el gran intercambio de prisioneros incluye a la periodista rusa-estadounidense Alsu Kurmasheva, que trabaja para Radio Free Europe y lleva detenida desde el año pasado.
El mismo medio indicó que al menos 12 prisioneros políticos detenidos en Rusia podrían ser liberados hoy en Alemania, mientras que 8 rusos tienen previsto ser liberados y regresar a Rusia, incluidos varios sospechosos de espionaje en Occidente.
Entre los ciudadanos rusos liberados estaría Vadim Krasikov, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un checheno en Alemania y que las autoridades germanas creen que pertenecía al FSB y que cumplía órdenes de Moscú.
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Culturahace 5 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio
-
Culturahace 4 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
Nacionaleshace 4 días
La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Acusan en EE.UU. a iraní detenido en Colombia por tráfico de migrantes