NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Fiscal General: La ley de especulación de precios de Carolina del Norte está en vigor

Publicado

en

El Procurador General Josh Stein anunció hoy que la ley contra la especulación de precios está en vigor después de que el Gobernador Roy Cooper declarara un estado de emergencia estatal en previsión de la tormenta tropical Debby.

“La tormenta tropical Debby está en camino de golpear Carolina del Norte”, dijo el Procurador General Josh Stein. “Aunque todavía no sabemos cuán significativos podrían ser los daños, sí sabemos cómo prepararnos para las tormentas. Si vive en la zona de posible paso, esté atento a las noticias y los informes meteorológicos, prepare sus suministros de emergencia y notifique a mi oficina si ve algún aumento abusivo en los precios”.

La ley de Carolina del Norte contra la especulación con los precios, o los cobros excesivos en tiempos de crisis, entra en vigor cuando el gobernador o la legislatura declaran el estado de emergencia. En algunos casos, las empresas e industrias que se ven muy afectadas por el incidente que provoca el estado de emergencia tienen una necesidad razonable de aumentar los precios para reabastecerse, pero deben divulgar estos aumentos para que las personas puedan tomar decisiones de compra informadas. Sin embargo, las empresas no pueden aumentar irrazonablemente el precio de los bienes o servicios para beneficiarse de un estado de emergencia.

Por favor, denuncie cualquier posible manipulación de precios llamando al 1-877-5-NO-SCAM o presentando una queja en https://ncdoj.gov/pricegouging . Nuestra oficina revisa detenidamente las quejas por manipulación de precios y el Procurador General Stein está preparado para tomar medidas contra cualquier persona o empresa que participe en la manipulación de precios.

Desde 2018, el Procurador General Stein ha presentado 12 demandas contra 29 acusados ​​en virtud del estatuto de Carolina del Norte contra la especulación de precios. Ha obtenido 14 sentencias o acuerdos por un total de 1.080.000 dólares contra 25 acusados, incluido un acuerdo de 274.000 dólares que fue el mayor acuerdo por especulación de precios en la historia del departamento.

Anuncio
0
0

Trending