Política
Progresista Sanders pide acabar con la injerencia de los grandes donantes en la política
Chicago (EE.UU.), 21 ago (EFE).- El progresista y senador Bernie Sanders pidió este martes el fin de la injerencia de los grandes donantes en la política estadounidense, durante su discurso en una Convención Nacional demócrata que da el pistoletazo de salida a la campaña más cara de la historia de Estados Unidos.
El político, que se identifica como independiente y que osó intentar tomar el liderazgo del Partido Demócrata en 2016 y 2020 y enfrentarse al aparato de esta formación, volvió esta noche a presentar ideas que hace algunos años eran impensables en este grupo y que hoy recibieron varias ovaciones como la sanidad pública o el financiamiento público de las campañas.
Fue a su vez uno de los oradores que con más claridad pidió en este segundo día del cónclave demócrata un alto el fuego en Gaza, algo que fue recibido con aplausos de gran parte de los más de 4.500 delegados del partido congregados en el United Center de Chicago.
“Los grandes donantes no deberían poder comprar elecciones, incluidas las elecciones primarias”, aseguró Sanders, quien recientemente dijo que en 2020, tras ganar las tres primeras elecciones primarias de los demócratas, el “establishment” del Partido Demócrata se movilizó para asegurarse que el proceso favorecía a Biden.
Los demócratas y los republicanos han recaudado más del 1.000 millones de dólares, con el Partido Demócrata obteniendo apoyos de grupos acción política externos y grandes donantes, algo que fue desrregulado en 2020 con el impulso de los republicanos.
Biden recibió también ovaciones cuando propuso una sanidad pública universal ante un partido que ha presumido en este cónclave de bajar el precio de la insulina a 35 dólares durante el mandato de Biden y que durante el mandato de Barack Obama consiguió aprobar una reforma sanitaria que incluía un límite al precio de los seguros privados.
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Economíahace 5 días
Netflix autoriza un plan de recompra de acciones tras el fracaso por adquirir Warner
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Netanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
ICE instruye a sus agentes a no entrar en viviendas sin una orden judicial, según NBC
-
Culturahace 4 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio