Locales
Tim Walz aceptará nominación vicepresidencial en tercera jornada de la Convención Demócrata
Chicago / Washington — El compañero de fórmula de la candidata presidencial Kamala Harris, Tim Walz, tomará este miércoles el escenario de la Convención Nacional Demócrata (DNC) 2024 en Chicago para aceptar formalmente la nominación a la vicepresidencia de cara a las elecciones de noviembre.
Como gobernador de Minnesota, veterano militar y defensor de los sindicatos, Walz ha sido fundamental en la implementación de una ambiciosa agenda demócrata en su estado, que incluye amplias protecciones para el derecho al aborto y un generoso apoyo a las familias.
El número dos de Harris tomará el centro de la atención en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata (DNC), una jornada dedicada a la defensa de los derechos que, según los demócratas, han sido erosionados bajo las administraciones republicanas. Entre estos derechos se encuentran el acceso libre al aborto legal y a servicios de salud.
Este es uno de los temas más delicados y preocupantes para los estadounidenses, y será un factor decisivo para miles de votantes en las urnas dentro de menos de tres meses. Según analistas y activistas consultados por la Voz de América, la ascensión de Harris al liderazgo de la boleta presidencial demócrata ha energizado a los votantes que buscan mayor protección de los derechos reproductivos.
VOA.-
-
Culturahace 3 díasGraciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias, desafía en México el paso del tiempo
-
Economíahace 2 díasNegocios hispanos permanecieron cerrados
-
Culturahace 4 díasEl nuevo álbum de Romeo Santos es una colaboración íntegra con Prince Royce
-
Localeshace 2 díasDistribuyen alimentos a familias inmigrantes
-
Localeshace 2 díasALPES organiza Encuentro Decembrino 2025
-
Culturahace 4 díasRevive Editorial Bilingüe para apoyar a nuevos escritores latinos en EE.UU.
-
Culturahace 4 díasManá hace historia en Los Ángeles y supera el récord de conciertos de Bruce Springsteen
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 díasUnivision volverá a transmitirse por YouTube en EEUU tras una campaña de presión política

