Crimen y Justicia
Australia permite por ley a los trabajadores desconectar del trabajo fuera de su jornada
Sídney (Australia), 26 ago (EFE).- Australia comenzó a aplicar desde este lunes una ley que permite a millones de trabajadores en el país oceánico desconectarse de sus obligaciones laborales fuera de su horario de trabajo, siguiendo así los pasos de países como Francia y España, entre otros que forman parte de la Unión Europea.
En virtud de la Ley del Derecho a Desconectarse, que fue aprobada por el Parlamento de Camberra en febrero y entra en vigor este lunes, los trabajadores de empresas con 15 o más empleados podrán negarse a responder o estar pendientes de los correos electrónicos o llamadas telefónicas de sus jefes u otras personas vinculadas a su centro de trabajo.
Las disputas vinculadas en torno al derecho a desconectarse del trabajo, como por ejemplo la negativa «no razonable» a responder una llamada de emergencia, deberán ser resueltas por las partes antes de ser derivadas a la Comisión de Empleo Justo de Australia, que regula las relaciones laborales.
En caso de que se incumpla la ley, un empresario puede afrontar una multa de 18.780 dólares australianos (unos 11.388 euros), mientras que las empresas pueden ser sancionadas hasta con 93.900 dólares australianos (unos 56.950 euros).
Con esta medida para mejorar la salud de los trabajadores y lograr un equilibrio entre la vida laboral y privada, Australia sigue los pasos de países como Francia, el primer país del mundo en imponer este tipo de leyes de desconexión digital en 2017, así como España, entre una veintena de naciones.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 4 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
Localeshace 4 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 4 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 16 horas
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 16 horas
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 12 horas
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones