NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Vecinos de Raleigh ayudan a familias después de que un rayo provocara un incendio masivo en tres casas

Publicado

en

RALEIGH, NC (WNCN) — Tres casas en Silver View Lane, al norte de Raleigh, siguen rodeadas por una cinta amarilla de precaución. Los vecinos que viven en el vecindario de LongLake describieron una sensación de dolor después de presenciar un incendio masivo y la devastación causada por una tormenta el viernes.

«Estamos devastados por las familias, esta es una comunidad unida y las familias acaban de perderlo todo», dijo Stephanie Bartsch.

Bartsch dijo que escuchó la fuerte explosión de un rayo que provocó que tres casas de sus vecinos se incendiaran.

“Fue increíble, podíamos sentir el calor en nuestro patio… La tormenta seguía, los rayos —dagas— seguían cayendo”, dijo.

Los bomberos de Raleigh confirmaron que el incendio se originó a causa de un rayo. Pudieron apagar el fuego en 45 minutos, pero los daños fueron importantes. Confirmaron que tres familias fueron desplazadas.

Anuncio

El departamento de bomberos dijo que cuatro incendios en estructuras en funcionamiento fueron causados ​​por la tormenta del viernes. Los bomberos recibieron otras llamadas por rayos que también investigaron mientras respondían a otras llamadas relacionadas con la tormenta, incluidos vehículos inundados.

Bartsch dijo que la parte más difícil es ver a tres familias tener que recuperar lo perdido después de tanto.

“Cuando me fui a la cama esa noche, pensé: no tienen un cepillo de dientes para cepillarse los dientes, no tienen pijamas para ponerse… simplemente se quedaron sin absolutamente nada”, dijo Bartsch.

Ella dijo que esto la motivó a ella y a otros en el vecindario a hacer más. Además de comunicarse con las familias y dejar donaciones como ropa, Bartsch dijo que ella y otros ayudaron a crear una página de GoFundMe . En solo un par de días, GoFundMe ya ha recaudado más de $20,000.

En el mensaje de GoFundMe se podía leer: “En cuestión de minutos, tres casas se incendiaron. Nos quedamos consternados y tristes viendo cómo ardían las casas junto con nuestros queridos amigos, propietarios de una de las casas… Afortunadamente, todas las familias están a salvo”.

Anuncio

La página describe el esfuerzo continuo para apoyar a las tres familias afectadas por el incendio y ayudarlas a recuperarse.

La vecina dijo que había estado a punto de sufrir un accidente unas semanas antes, cuando un rayo cayó sobre su propia casa.

“He vivido aquí durante 21 años y nunca hemos tenido ningún rayo en todo el vecindario y ahora han ocurrido dos veces en tres semanas”, dijo Bartsch.

0
0

Trending