Nacionales
Biden asegura en un evento latino que los inmigrantes son “la sangre de Estados Unidos”
Washington, 19 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este jueves, durante la gala anual que celebra el Caucus Hispano del Congreso, que los inmigrantes son “la sangre de Estados Unidos”.
“Tenemos que dejar de decir que los inmigrantes están envenenando la sangre de Estados Unidos. Ellos son la sangre de Estados Unidos”, afirmó Biden, en referencia a unos comentarios que hizo el año pasado el exmandatario y candidato presidencial republicano, Donald Trump.
Biden aseguró que su Administración ha llevado a cabo “la inversión más significativa de la historia de la comunidad latina” en Estados Unidos, pero admitió que todavía queda mucho trabajo por hacer, incluida una reforma integral del sistema migratorio.
En varias alusiones a Trump, el mandatario, que cedió al candidatura demócrata a su vicepresidenta, Kamala Harris, advirtió de que el país no puede “retroceder” en cuanto al derecho al voto, el acceso al aborto o la discriminación positiva en las universidades.
El mandatario participó en la gala anual del Caucus Hispano del Congreso, que contó con una actuación de la histórica banda mexicana Los Tigres del Norte.
El jueves, durante una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana de Estados Unidos, que se celebra cada septiembre, Biden también tuvo palabras en apoyo a la comunidad migrante del país.
“Nosotros no demonizamos a los inmigrantes. No los atacamos. No creemos que estén envenenando la sangre de nuestro país”, declaró el presidente, acompañado de la actriz Jessica Alba.
La inmigración es un tema central de la campaña de las elecciones de noviembre y se puso todavía más en el punto de mira después de que la campaña de Trump difundiera el bulo de que los migrantes haitianos se comen las mascotas de los vecinos en Springfield (Ohio).
-
DEPORTEShace 4 días
1-2. Universidad Católica forma triple empate con Boca y Cruzeiro, y complica a Barcelona
-
Economíahace 2 días
Reabre el local de los perros calientes favoritos de Obama en Washington
-
Localeshace 2 días
La comunidad sigue unida en torno al autismo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Quince aniversario de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
-
FARÁNDULAhace 5 días
La Casa Blanca ofrece una cena con vinos selectos y menú de alta cocina para Carlos III
-
FARÁNDULAhace 3 días
Trump despide en la Casa Blanca a Carlos III y Camila al término de su viaje a EEUU
-
Culturahace 3 días
Una artista venezolana invita a trenzar en Nueva York para reconectar con la humanidad
-
Crimen y Justiciahace 3 días
EE.UU. considera como un “hito histórico” la reanudación de los vuelos con Venezuela