Internacionales
Santiago Peña dice, tras su reunión con Volodímir Zelenski, que “la paz debe prevalecer”
Nueva York, 23 sep (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Nueva York con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien ratificó su apoyo y compromiso con la paz.
“Es momento de unir nuestras voces y acciones en un solo llamado: la paz debe prevalecer”, publicó Peña en su cuenta de X tras un encuentro previo a su participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El gobernante suramericano, que se había entrevistado en diciembre del año pasado en Buenos Aires con el líder ucraniano, aseguró que el compromiso de su país con Ucrania “es un compromiso con la paz”.
“Paraguay, un país que conoce bien las devastadoras consecuencias de la guerra, reafirma su apoyo decidido a Ucrania en estos tiempos de dificultad”, agregó el jefe de Estado.
Se refirió así a la guerra de la Triple Alianza, que enfrentó entre 1864 y 1870 a su país con Argentina, Brasil y Uruguay. Tras la confrontación, Paraguay quedó devastado y perdió a cerca de la mitad de su población.
“Hoy, más que nunca, nos unimos a su lucha por la paz, la Justicia y la libertad. No podemos permanecer indiferentes ante los horrores que enfrentan, porque sabemos lo que está en juego: el futuro de las próximas generaciones”, concluyó Peña.
El mandatario paraguayo, que comenzó este lunes su agenda oficial en Nueva York con distintos encuentros y su participación en la Cumbre del Futuro, tiene previsto intervenir este martes ante el plenario de la Asamblea General.
Será su segunda participación en las deliberaciones de la ONU desde que comenzó su mandato, en agosto de 2023.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Internacionaleshace 2 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
Opiniónhace 4 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 3 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares