Cultura
Batman, primer superhéroe con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- Batman, uno de los personajes de ficción más emblemáticos del mundo, se convirtió este jueves en el primer superhéroe en recibir una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood.
“De todos los muchos personajes e historias que tengo el privilegio de contar, pocos han resistido la prueba del tiempo y han resistido con tanta dureza y poder como Batman, inspirando el futuro y la pasión que vemos en este universo”, celebró el editor y director creativo de DC Comics, Jim Lee, en un evento que honró el legado del superhéroe.
El nombre de Batman quedó inmortalizado en la estrella número 2.790, ubicada frente al Museo Guinness de los Récords Mundiales de Los Ángeles, arropado por una multitud de seguidores del superhéroe que nació en las caricaturas de cómics y que gracias a su popularidad fue reencarnado en pantalla por parte de actores como Adam West, Chistian Bale o Robert Pattinson.
Durante la ceremonia se le otorgó también un título de los Récord Guiness al convertirse en el primer superhéroe con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Creado para DC Comics por Bob Kane con Bill Finger, Batman apareció por primera vez en 1939 y desde entonces el conocido como ‘Caballero de la Noche’ “ha sido un símbolo de determinación, coraje y justicia para generaciones durante más de 85 años”, indicó en un comunicado el sitio web del Paseo de la Fama.
Bajo una máscara con forma de murciélago, enfundado en un traje negro y gris y una larga capa negra, Batman es conocido en el mundo de los cómic por combatir el mal desde la oscuridad de la noche, acompañado en ocasiones de su fiel aliado Robin.
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Economíahace 5 días
Netflix autoriza un plan de recompra de acciones tras el fracaso por adquirir Warner
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Netanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
ICE instruye a sus agentes a no entrar en viviendas sin una orden judicial, según NBC
-
Culturahace 4 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio