Política
El 75 % de los mexicanos cree que el país va estar mejor con Sheinbaum en próximos 6 años
Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El 75 % de los mexicanos cree que con Claudia Sheinbaum, la primera mujer que será presidenta de México a partir de este martes, el país va a estar mejor en su administración 2024-2030, indicó una encuesta publicada este lunes por la firma De las Heras Demotecnia.
Además en la encuesta se apuntó el tema de la seguridad como la principal demanda para su gobierno.
En el estudio de opinión sobre las expectativas que hay hacia el gobierno de Sheinbaum también se preguntó sobre a los encuestados cómo piensan que va a ser como presidente y el 66 % señaló que va ser una buena presidenta.
Acerca de qué tanto confía en el trabajo que hará como presidenta Sheinbaum, la encuesta arrojó que el 40 % confía mucho y el 30 % confía algo, pero no mucho, mientras que el 28 % se sumó del 16 que confía poco y del 12 % que de plano no confía nada.
Sobre los principales problemas que Sheinbaum tiene que atender se apuntaron la inseguridad (43 %), la mala calidad de los servicios de salud (18 %) y la mala calidad de la educación.
Sobre cómo será la seguridad pública en el país dentro de un año, el 27 % dijo que mucho mejor que ahora, mientras que el 39 % dijo que será mejor pero no mucho.
La firma indicó que el ejercicio fue una encuesta telefónica a nivel país, levantada el 21 y 22 de septiembre, entre personas mayores de 18 años, con 1.009 entrevistas efectivas.
Sheinbaum sucederá a Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), quien la tarde de este lunes abandonó el Palacio Nacional, su residencia durante su gobierno y este martes irá al Palacio Legislativo de San Lázaro, para entregar la banda presidencial.
-
Localeshace 2 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
Internacionaleshace 4 díasEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Renuncia el jefe interino de ICE
-
Educaciónhace 4 días
Ofrecerán clases de computación para principiantes
-
Crimen y Justiciahace 3 díasAcusan al rapero D4vd del asesinato de una menor hispana hallada en el maletero de su auto
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. no ha respondido sobre migrantes muertos bajo custodia del ICE
-
FARÁNDULAhace 3 díasIsabel II: Un siglo de la reina que fue una roca para los británicos
-
Localeshace 2 díasAdolescente de Durham utiliza el programa de simulador de vuelo para prepararse para una carrera en la Fuerza Aérea de EEUU