NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

La vieron por última vez flotando en la corriente del río: Maestra desaparecida por Helene

Publicado

en

Una maestra de escuela secundaria del condado de Lee está desaparecida después de que su casa en el condado de Avery fuera arrasada por las aguas de la inundación.

Kim Ashby fue vista por última vez flotando en el río.

«Esperamos que esté bien», dijo Jessica Meidinger, la hija de Kim. «La familia está unida y lo único que queremos es que vuelva a casa».

El jueves, la maestra de la escuela secundaria SanLee, Kim Ashby, y su esposo Rod fueron a su propiedad de vacaciones junto al río en Elk Park para retirar objetos de valor antes de que pasara la tormenta tropical Helene.

Jessica Meidinger, la hija de Kim, dijo que cuando Rod abrió la puerta principal el viernes, supo que estaban en peligro.

Anuncio

«Salió a la calle sólo para comprobar el nivel del agua en ese momento y se dio cuenta de que una cuarta parte de la casa ya había sido arrastrada», dijo Meidinger. «En cuanto vio eso, corrió hacia el interior y le dijo que se vistiera».

Antes de que la pareja pudiera terminar de vestirse, la fuerza del caudaloso río Elk arrancó la casa de sus cimientos y los arrastró.

La casa de Kim y Rod Ashby en Elk Park, condado de Avery
La casa de Kim y Rod Ashby en Elk Park, condado de Avery

«Se las arreglaron para subirse a un colchón y se agarraron», dijo Meidinger. «Chocaron contra un terraplén o una curva y la casa se derrumbó sobre ellos. Y empezaron, supongo que pudieron agarrarse el uno al otro y flotaron. En un momento dado, fueron golpeados por un árbol y se separaron en el agua».

Esa fue la última vez que se vio a Kim Ashby.

Rod fue encontrado al día siguiente, a dos millas de la propiedad; se está recuperando y se niega a abandonar el área hasta que encuentren a Ashby.

Christian Chaney, director de la escuela secundaria SanLee, dijo que la noticia de la desaparición de Ashby ha afectado mucho a la comunidad y que quieren que vuelva a casa.

Anuncio

«Hemos derramado lágrimas», dijo Chaney. «Te extrañamos y queremos que regreses aquí sano y salvo. Creemos firmemente que eso sucederá».

Se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate.

0
0

Trending