Clima y desastres
Unos 150.000 hogares piden ayuda gubernamental en EE.UU. tras el paso del huracán Helene
Washington, 1 oct (EFE).- La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó este martes que ha registrado más de 150.000 solicitudes de asistencia de hogares de la zona afectada por el huracán Helene, que ya se ha cobrado la vida de al menos 137 personas.
Desde FEMA precisaron en una conferencia de prensa telefónica que ya han destinado «más de dos millones de dólares directamente a supervivientes del desastre» y avanzaron que esperan que el dato «aumente rápidamente» en los próximos días.
Helene tocó tierra la noche del pasado jueves en el noroeste de Florida y desde ahí dejó una estela de destrucción en estados como Georgia, las Carolinas, Virginia y Tennessee.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha aprobado la declaración de desastre mayor en 11 condados de Georgia, que se suman a los 17 de Florida, 25 de Carolina del Norte y 13 de Carolina del Sur, que ya había declarado.
Hasta la fecha, FEMA ha enviado más de 1,9 millones de comidas preparadas, más de 1 millón de litros de agua y 30 generadores a los estados afectados, así como 150 ambulancias y remolques llenos de comida y agua específicamente a Carolina del Norte junto con personal de búsqueda y rescate.
En el terreno hay más de 3.500 agentes federales trabajando en las labores de recuperación, de los cuales 1.000 son de FEMA.
Se espera que el total de efectivos de búsqueda y rescate urbano supere los 1.250, con la llegada de unos 588 efectivos adicionales en los próximos días.
El director de Asistencia Individual de FEMA, Frank Matranga, aseguró a la prensa que la tormenta ha dejado «mucha devastación y la recuperación será compleja».
-
Políticahace 3 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EE.UU. e Israel bombardean intensamente Irán
-
Culturahace 4 días
Almodóvar celebra como «un notición» la presencia de tres películas españolas en Cannes
-
DEPORTEShace 1 día
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
Culturahace 4 días
Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum ‘Puerta abierta’
-
EDITORIALhace 5 días
Con ICE, Trump prefiere la politiquería a las soluciones reales
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Denuncian maltratos contra migrantes embarazadas