Crimen y Justicia
Consejo de Seguridad ONU se reunirá de emergencia para discutir situación en Oriente Medio
Naciones Unidas, 1 oct (EFE).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de emergencia este miércoles para discutir la situación en el Oriente Medio, según informó la misión británica en sus redes sociales.
“El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana de emergencia sobre la situación en Oriente Medio”, indica el mensaje en X en el que agrega que el Reino Unido condena “en los términos más enérgicos” el ataque de Irán a Israel y pide un alto el fuego “inmediato”.
Irán había pedido el sábado una reunión del Consejo, tras la salva de ataques israelíes contra el sur del Líbano y hoy lo hizo por su parte Israel, luego de sufrir un ataque con cerca de 200 misiones balísticos lanzados desde Irán.
El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, prometió responder al ataque de Irán y aseguró que “va a ser doloroso”.
Este fue el segundo ataque de Irán contra Israel desde que el pasado mes de abril atacara por primera vez territorio israelí en otra serie de bombardeos con misiles y drones.
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Internacionaleshace 2 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
Vida y Esparcimientohace 2 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
Clima y desastreshace 3 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Políticahace 2 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 4 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
-
EDITORIALhace 4 días2025: Año terrible para inmigrantes y ciudadanos en EEUU
