Economía
Petrobras anuncia compra de participación en una concesión en Sudáfrica
Río de Janeiro, 1 oct (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes que comprará una participación en una concesión para explorar un bloque en aguas marinas en Sudáfrica
El anuncio se dio luego de que el Consejo Administrativo de la petrolera brasileña aprobara la adquisición del 10 % de la concesión Deep Western Orange Basin (DWOB), ofrecida por TotalEnergies.
La compañía francesa conservara una participación del 40 % en la concesión QatarEnergy otro 30 % y Sezigyn Pty, el 20 % restante.
La adquisición permitirá al gigante brasileño operar en Sudáfrica por primera vez.
En un comunicado, Petrobras explicó que el objetivo de la operación será diversificar el portafolio exploratorio con generación de valor.
La operación está alineada con la estrategia a largo plazo de la compañía, que busca la recomposición de las reservas de petróleo y gas a través de la exploración de nuevas fronteras, tanto en Brasil como en el exterior, y actuando sociedades.
-
DEPORTEShace 1 día2-0. Australia frustra a Turquía y da la sorpresa en Vancouver al contragolpe
-
Culturahace 5 días
Rosalía mantiene su concierto en Boston tras cancelar sus ‘shows’ en Florida
-
Medio Ambientehace 5 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Culturahace 5 días
Identifican la construcción más antigua documentada en Villa Adriana (Italia)
-
Culturahace 4 díasManá anuncia su regreso a México horas antes de su debut en el Mundial
-
Internacionaleshace 4 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Nacionaleshace 3 díasJuez descarta suspender el combate que habrá en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEmpieza la aplicación obligatoria del pacto que endurece la política migratoria de la UE