Economía
Lula regresa a México por un problema técnico en el avión presidencial
Río de Janeiro, 1 oct (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, regresó a Ciudad de México este martes debido a un “problema técnico” en el avión que lo transportaba con rumbo a Brasilia, confirmaron fuentes oficiales.
El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto de la capital mexicana hacia las 22:19 hora brasileña (01:19 GMT del miércoles), luego de cinco horas de vuelos en círculos a 3.800 metros de altura según fuentes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), citadas por la estatal Agencia Brasil.
La previsión es que el mandatario brasileño embarque el miércoles en otra aeronave de la FAB para regresar a Brasil.
Lula embarcó hacia Brasil al comienzo de la tarde, luego de asistir a la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
El “problema técnico”, como fue señalado por la FAB en un comunicado, sin dar detalles, surgió minutos después de que el avión en el que se transportaba el mandatario brasileño y la delegación oficial, hubiera despegado del aeropuerto de México rumbo a Brasil.
La aeronave, un Airbus A319, tuvo que volar en círculos por unas cinco horas y esperar “el consumo de combustible necesario” para que el avión pudiera regresar con seguridad al mismo aeropuerto del que despegó, según el comunicado enviado a la prensa, firmado por el comandante de la Aeronáutica, teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno.
En el comunicado, los procedimientos de seguridad realizados para solucionar el problema del avión aún en vuelo fueron exitosos.
Lula estaba acompañado por su esposa, Rosángela ‘Janja’ da Silva, el canciller brasileño, Mauro Vieira, la ministra de las Mujeres, Cida Golçalves, el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, así como asesores y miembros del equipo de prensa.
-
Localeshace 4 días
Líderes de Vente Mundo y de Vente Estados Unidos trazan ruta para la reconstrucción en Venezuela
-
Clima y desastreshace 3 días
Terremoto de magnitud 4,4 cerca de Gerash, al sur de Irán
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Localeshace 4 días
El martes 3 de marzo es el día de las elecciones primarias de 2026
-
Políticahace 3 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Culturahace 4 días
Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
-
Localeshace 4 días
El gobernador Stein proclama marzo como el Mes de la Historia de la Mujer
-
FARÁNDULAhace 4 días
Las princesas Beatriz y Eugenia, vetadas en Ascot tras los escándalos del caso Epstein