Crimen y Justicia
Hutíes del Yemen reivindican el lanzamiento de tres «misiles alados» contra Israel
Saná, 2 oct (EFE).- Los rebeldes hutíes chiíes proiraníes del Yemen reivindicaron este miércoles el lanzamiento de tres «misiles alados» contra Israel, que «han alcanzado sus objetivos con éxito», y afirmaron que están dispuestos a realizar una «operación conjunta contra el enemigo israelí».
«En apoyo a los pueblos palestino y libanés, y a la resistencia, nuestra fuerza (…) llevó a cabo una operación militar dirigida a objetivos militares en lo profundo de la entidad sionista en la Palestina ocupada con tres misiles alados ‘Quds5′», dijo el portavoz militar de los hutíes, Yehya Sarea, en un comunicado.
No dio a conocer exactamente la fecha o la hora del lanzamiento, cuyo anuncio se produce pocas horas después del ataque iraní con más de 200 misiles contra Israel.
El portavoz hutí aseguró que «los misiles (hutíes) alcanzaron con éxito sus objetivos, pero el enemigo guarda silencio sobre los resultados de la operación».
Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado ante esta información.
Sarea reiteró que su movimiento armado «bendice» el ataque iraní con misiles de este martes contra Israel, y «confirma su disposición a participar en una operación militar conjunta contra el enemigo israelí en apoyo a los pueblos palestino y libanés, y en respuesta a cualquier agresión israelí».
Advirtió también que «el continuo apoyo estadounidense y británico al enemigo israelí pone en peligro los intereses» de ambos países en la región.
«Las fuerzas armadas yemeníes (como se autodefinen los hutíes) no dudarán en ampliar sus operaciones militares contra el enemigo israelí y contra quienes están detrás de él hasta que se ponga fin a la agresión y se levante el asedio a la franja de Gaza, así como a la agresión contra el Líbano», concluyó.
Sarea reivindicó el martes también un ataque con cinco drones a «objetivos militares» israelíes en la ciudad Yafa y en el puerto de Eilat.
Los hutíes pertenecen a la rama chií del islam, liderada por Irán, y controlan amplias regiones del centro, norte y el oeste del Yemen desde que se alzaran en armas en 2014 contra el gobierno yemení reconocido internacionalmente.
Desde noviembre pasado atacan con misiles y drones buques israelíes o vinculados con Israel en los mares Rojo y Arábigo, para dañar económicamente a Israel. También lanzan misiles contra el Estado judío, en su gran mayoría interceptados por las defensas israelíes.
En respuesta a esos lanzamientos, la aviación israelí bombardeó en dos ocasiones el puerto yemení de Al Hodeida, utilizado por los hutíes, la última el pasado domingo y provocó, según los hutíes, la muerte de cinco personas.

-
FARÁNDULAhace 4 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Nacionaleshace 2 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Cobros por detención de niños migrantes solos
-
DEPORTEShace 3 días
NC Courage consigue primera victoria jugando como visitante 2-0 en Utah
-
FARÁNDULAhace 4 días
Galilea Montijo bromea con vender el semen de su novio como crema antiarrugas
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
No es fácil el reingreso de residentes a EE. UU.
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Regalo antiinmigrante para venezolanos en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Refuerzan castigos para deportados que reingresen