Crimen y Justicia
El papa convoca el 7 de octubre una jornada de oración para pedir la paz
Ciudad del Vaticano, 2 oct (EFE).- El papa Francisco acudirá el próximo domingo a la basílica de Santa María la Mayor para suplicar a la Virgen por la paz, mientras «los vientos de la guerra y los fuegos de la violencia siguen asolando pueblos y naciones enteras», y ha convocado una jornada de oración para el 7 de octubre.
Francisco hizo este anuncio durante la misa de inicio del Sínodo en la plaza de San Pedro y pidió a los fieles católicos que dediquen la jornada del 7 de octubre al ayuno y a la oración por la paz mundial, justo cuando se cumple un año del ataque de los milicianos de Hamás a Israel que desencadenó la guerra en Gaza y la actual escalada.
«Un anuncio de paz es especialmente necesario en esta hora dramática de nuestra historia, en la que los vientos de guerra siguen asolando pueblos y naciones enteras», dijo el papa, que en la basílica romana rezará el rosario.
«Dirigiremos una súplica efusiva» por la paz, añadió el pontífice.
Durante el Sínodo de octubre de 2023, Francisco también convocó una jornada para pedir la paz el 27 de octubre tras lo que estaba sucediendo en Gaza e Israel y el conflicto en Ucrania.

-
DEPORTEShace 3 días
Charlotte FC blanquea a San Diego FC 3-0 el pasado sábado jugando como anfitrión
-
DEPORTEShace 3 días
NC Courage pierden por 1-0 contra Bay FC en Cary
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes abren playoffs con victoria sobre New Jersey Devils 4-1
-
Internacionaleshace 3 días
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Internacionaleshace 3 días
Por qué el papa Francisco nunca volvió a la Argentina
-
Basquetbolhace 3 días
Carolina Mudcats gana series contra los Shorebirds en Zebulon
-
Internacionaleshace 3 días
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
-
Nacionaleshace 3 días
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”