Política
Guterres condena enérgicamente el ataque de banda armada en Haití
Washington, 4 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos recordó este viernes que ofrece recompensas millonarias por la captura de líderes de pandillas haitianas, coincidiendo con el ataque con más de 70 muertos en la localidad de Pont-Sondé.
El encargado para Latinoamérica y el Caribe del Departamento de Estado, Brian Nichols, dijo que Washington ofrece un millón de dólares por la captura de Wilson Joseph, conocido como ‘Lanmò Sanjou’, supuesto líder de la pandilla 400 Mawozo.
“El pueblo de Haití sigue sufriendo secuestro, tortura y muerte a manos de Wilson Joseph. Ofrecemos una recompensa por información que conduzca a su detención y/o condena”, dijo en X.
El funcionario estadounidense también recordó que existe una recompensa de dos millones de dólares por Vitel’homme Innocent, líder de la banda Kraze Barye.
Estas dos recompensas fueron inicialmente anunciadas en 2022 tras la imputación contra estos dos pandilleros por su relación con el secuestro en 2021 de 16 misioneros cristianos estadounidenses y uno canadiense en Haití.
Nichols volvió a difundir estas recompensas coincidiendo con la matanza con más de 70 muertos según Naciones Unidas perpetrada este jueves por la pandilla Grand Grif en Pont-Sondé, un ataque sin precedentes contra la población civil.
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Internacionaleshace 3 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
Vida y Esparcimientohace 2 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
Clima y desastreshace 4 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Políticahace 2 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 5 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
-
EDITORIALhace 5 días2025: Año terrible para inmigrantes y ciudadanos en EEUU
