Crimen y Justicia
Decenas de manifestantes protestan en Bangkok a favor del pueblo palestino
Bangkok, 5 oct (EFE).- Decenas de manifestantes protestaron este sábado en las calles de Bangkok en solidaridad con el pueblo palestino dos días antes del primer aniversario del ataque de Hamás contra Israel que dio inicio a la cruenta guerra en la Franja de Gaza y en Líbano.
“Bombardear niños no es defensa propia”, se podía leer en una de las pancartas llevadas por uno de los manifestantes, que gritaban consignas por la libertad de Palestina con la asistencia de tailandeses y extranjeros, algunos ataviados con el pañuelos y banderas palestinas.
La protesta, que transcurrió sin incidentes, exhibió mensajes como “Terminad con la financiación con impuestos de EE.UU. del genocidio israelí en Palestina” y llamadas a favor de la resistencia en Gaza y Cisjordania, los enclaves palestinos.
Durante este fin de semana hay convocadas diversas manifestaciones y marchas internacionales, incluidas en capitales de la región como Manila y Yakarta, con motivo del conflicto en Palestina y Líbano a raíz del ataque del grupo islamista palestino Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre del año pasado.
Los militantes de Hamás causaron unos 1.200 muertos y secuestraron a más de 200 personas, lo que desencadenó la ofensiva bélica por parte de Israel que ha causado más de 42.000 muertos en la Franja de Gaza y que se ha extendido también contra la organización islamista Hizbulá en Líbano.
-
Internacionaleshace 2 díasMaría Corina Machado regresará a Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Políticahace 5 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Crimen y Justiciahace 1 díaEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Localeshace 2 díasInstalan vallas publicitarias contra el ICE
-
Culturahace 5 días
Gisèle Pelicot: “No soy una heroína pero he despertado conciencias”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Añaden nuevos delitos a la causa por violación contra el hijo de la princesa Mette-Marit
-
Culturahace 3 díasCarlos Rivera quiere mostrar “la parte hermosa” del país con su disco ‘Vida México’