DEPORTES
Duván Zapata sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco
Roma, 7 oct (EFE).- El Torino italiano confirmó este lunes que el colombiano Duván Zapata, capitán del equipo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el partido ante el Inter de Milán de esta jornada de Serie A, lo que podría poner fin a su temporada.
“Las pruebas a las que se sometió Duván Zapata evidenciaron una lesión del ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral. El Torino abraza afectuosamente a Duvaán con la esperanza de verlo de nuevo en el terreno de juego lo antes posible”, comunicó el Torino.
Este tipo de lesiones tienen un proceso de recuperación largo tras pasar por quirófano, de unos 8 meses, por lo que la temporada del delantero está casi con total seguridad acabada.
Zapata abandonó el campo en el minuto 84 tras hacer un giro extraño con la rodilla izquierda al intentar regatear a Matteo Darmian, defensa del Inter. Entraron las asistencias para atender al colombiano, que tendido en el suelo acabó entre lágrimas, consciente ya en ese momento de la gravedad de una lesión cada vez más común en el fútbol.
El capitán del Inter, el argentino Lautaro Martínez, se recorrió el campo para interesarse por el estado de su compañero de profesión.
Antes, en el minuto 36, Zapata fue el autor de un golazo que puso el 2-1, recortando distancias con el Inter. Fijo en la delantera titular del ‘Toro’, disfrutando hasta el momento una suerte de tercera juventud, peleó con Acerbi por arriba, tiró un desmarque perfecto por delante del italiano Mateo Darmian y superó al suizo Yann Sommer con el interior de su bota derecha, poniendo el balón en la escuadra.
El Torino pierde a su referencia ofensiva y a uno de sus líderes. Marcó 12 goles la temporada pasada y llevaba ya 3 en la presente.
-
Clima y desastreshace 4 días
Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
Localeshace 3 días
Cierres y alteraciones del servicio del gobierno del condado de Orange durante las vacaciones de invierno
-
Internacionaleshace 3 días
México se presenta en FITUR 2026 como “potencia turística global”
-
Localeshace 3 días
La primera librería infantil propiedad de negros de Carolina del Norte reabre en una nueva ubicación en Raleigh
-
Localeshace 3 días
El Fiscal General Jeff Jackson gana una demanda de $17 millones contra FEMA
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Jana Maradona: “Toda la vida estuve en juicio con mi papá”
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes rompen racha de derrotas con victoria por 5-2 sobre Detroit
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Trump dice que EEUU destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
