Crimen y Justicia
Autoridades detienen un alijo de cocaína valorado en 1,3 millones al este de Puerto Rico
San Juan, 9 oct (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos en Puerto Rico informó este miércoles que detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad dominicana que intentaron introducir a la isla un alijo de 70 kilos de cocaína valorados en 1,3 millones de dólares.
Según detallaron las autoridades estadounidenses en un comunicado, el pasado 6 de octubre agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, en inglés) de la CBP realizaban una vigilancia cerca de la isla-municipio de Culebra, cuando avistaron una embarcación de unos 20 pies (6 metros) que navegaba hacia el oeste sin iluminación.
Ante ello, los oficiales de la AMO lograron interceptar la embarcación sospechosa, en la que viajaban dos hombres que afirmaron ser presuntamente ciudadanos de la República Dominicana, y tres bolsas con 59 ladrillos de cocaína.
En total, estos contrabandistas cargaban 156 libras (70,75 kilogramos) de cocaína.
El valor estimado de los narcóticos incautados es de 1,3 millones de dólares.
Este operativo fue el segundo que la AMO produjo en una semana en Puerto Rico, pues el 2 de octubre agentes suyos interceptaron otra embarcación en la que un grupo de personas intentó introducir 1.321 libras (599 kilos) de cocaína por la costa occidental de la isla.
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 2 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Nacionaleshace 2 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
Crimen y Justiciahace 2 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Localeshace 20 horasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Localeshace 2 días¡A un mes de la Fiesta del Pueblo 2026!
-
DEPORTEShace 2 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares