NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Néstor Lorenzo afirma que Colombia llegó «a jugar y a ganar» ante Bolivia

Publicado

en

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo (i) habla este miércoles en Cochabamba con periodistas junto al centrocamista Jhon Lucumí sobre el partido del 10 de octubre con Bolivia en el municipio de El Alto. EFE/ Jorge Ábrego

Cochabamba (Bolivia), 9 oct (EFE).- El defensa Jhon Lucumí dijo este miércoles que la selección de Colombia echará mano de la «calidad técnica» y «el orden táctico» de sus jugadores para enfrentar el jueves a una joven formación de Bolivia a más de 4.000 metros de altitud, en el estadio Municipal de El Alto.

El central del Bolonia dijo que los entrenamientos en la ciudad boliviana de Cochabamba, situada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, sirvieron para que el equipo esté «al ciento por ciento» para «buscar el mejor resultado».

Dijo que el equipo suplirá los efectos de la altitud «con el orden táctico» y las «capacidades técnicas» de cada jugador de manera que esto reste posibilidades al equipo adversario de hacer su juego.

También mencionó que una de las fortalezas que tiene Colombia «son las variantes» en el banquillo y destacó la importancia de sostener la atención y de o dejar espacios al rival.

«Creo que cuando inicie el encuentro tendremos más confianza (con la calidad técnica que tenemos, pensamos que no vamos a tener problemas», afirmó.

Anuncio

Colombia se instaló desde el viernes en Cochabamba con la finalidad de adaptarse mejor a la altitud, aunque el cuerpo técnico del seleccionador Néstor Lorenzo tropezó con la llegada a cuentagotas de sus futbolistas, lo que le restó la posibilidad de hacer prácticas con el equipo completo.

La selección tricolor expondrá ante Bolivia un invicto en las clasificatorias suramericanas desde el 24 de marzo 2022, que comenzó cuando en Barranquilla venció 3-0 a este mismo rival.

Tras ocho jornadas, Colombia ocupa la segunda casilla de las eliminatorias con 16 puntos y Bolivia el octavo con 9.

Bolivianos y colombianos se enfrentaron siete veces en Bolivia. La Verde ganó un partido y los cafeteros dos. Los restantes fueron empates.

Anuncio
0
0

Trending