NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

El Parlamento alemán guarda un minuto de silencio por las víctimas del 7 de octubre

Publicado

en

Foto de archivo de una sesión del Parlamento alemán, en Berlín. EFE/OMER MESSINGER

Berlín, 10 oct (EFE).- El Parlamento Federal alemán guardó este jueves un minuto de silencio al iniciar su sesión por las víctimas del atentado terrorista del 7 de octubre contra Israel, un ataque «grabado en la memoria» colectiva germana, según Bärbel Bas, presidenta de la Cámara Baja.

«Las imágenes y las informaciones del 7 de octubre se han grabado a fuego en nuestra memoria», dijo al inicio de la sesión parlamentaria Bas, que representa la segunda máxima autoridad germana, sólo por detrás del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, también presente este jueves en el Bundestag.

«Los vehículos con hombres armados y secuestrados desarmados, el ataque al festival Supernova, la devastación en los kibutz, la caza inhumana de niños, personas mayores y familias, las torturas y las violaciones a mujeres; los terroristas de Hamás mataron a casi 1.200 personas», afirmó Bas, después de que el lunes tuviera lugar el primer aniversario del 7 de octubre.

La presidenta recordó que el Bundestag ya votó una resolución con la que la Cámara Baja «se puso de lado de Israel», puesto que «defender la seguridad de Israel forma parte de las responsabilidades que la ‘Shoah’ ha generado», según señaló Bas en alusión a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto.

Bas aludió igualmente a cómo, tras el 7 de octubre, ha crecido «sin freno» el antisemitismo en Alemania, ya sea en «las calles, las redes sociales e incluso en las universidades».

Anuncio

«Esto es devastador, porque nuestro país se fundó sobre la promesa: ¡Nunca más!¡Nunca más odio a los judíos en Alemania!”, agregó Bas.

Sobre la guerra de Israel contra Hamás desencadenada por el ataque terrorista del 7 de octubre, Bas dio cuenta de la «pérfida estrategia» de la organización islamista que consiste, según dijo, en ocultar a sus operativos, logística y los secuestrados, en «casas, escuelas y hospitales».

«El Ejército israelí está ante un dilema insoportable, el ejercicio de la legítima defensa y la protección de los civiles», destacó Bas sin dejar de aludir a la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza y la situación en el Líbano.

«No debemos olvidar que el punto de inicio de esta emergencia, el sufrimiento y la guerra en la región son los permanentes ataques contra Israel”, dijo de nuevo entre aplausos Bas, antes de señalar que se necesitan «pasos para la desescalada y una perspectiva para la región».

Anuncio
0
0

Trending