DEPORTES
Ruth Chepngetich, a por el triplete en Chicago: “Nunca he tenido mejor preparación”
Chicago (EE.UU.), 11 oct (EFE).- La keniana Ruth Chepngetich, doble campeona del Maratón de Chicago, no se escondió y aseguró este viernes a EFE que encara el Maratón de este domingo en la Ciudad del Viento decidida no solo a triunfar, sino también a sellar el nuevo récord de la carrera.
“Espero ganar por tercera vez, espero apretar fuerte para un nuevo récord de la carrera. Mi preparación para esta carrera ha sido mejor que en los últimos dos años y espero lo mejor, voy a darlo todo hasta el final para ganar”, dijo Chepngetich.
“La preparación nunca ha sido mejor, esto es lo que lo hace distinto para mí en la carrera de este año. Participo por cuarto año y me siento muy bien”, añadió la keniana, que atendió a EFE en el hotel Hilton de Chicago, el cuartel general del Maratón.
Chepngetich fue campeona en Chicago en 2021 y en 2022. El año pasado fue segunda, detrás de la holandesa Sifan Hassan, ausente en esta edición.
“Antes de empezar el Maratón siempre tienes tensión, pero cuando sales, todo se va. Solo te enfocas en la carrera”, contó.
La atleta keniana también compartió su recuerdo de su compatriota Kelvin Kiptum, que el año pasado firmó el récord del mundo en Chicago (2 horas y 35 segundos) y que falleció en febrero de este año por un trágico accidente de carretera.
“Kiptum era un buen chico, trabajaba muy duro en los entrenamientos y se notó en Valencia, Londres y Chicago, cuando hizo el récord de mundo. Es muy triste que haya tenido ese accidente, fue muy triste, fue una noticia devastadora en Kenia”, dijo.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Internacionaleshace 1 díaTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
Nacionaleshace 3 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida