NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Instan a tomar medidas de seguridad para calentar los hogares en el oeste de NC a medida que bajan las temperaturas

Publicado

en

RALEIGH — A medida que el clima más frío llega al oeste de Carolina del Norte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte pide a las personas, familias y comunidades afectadas por el huracán Helene que tomen precauciones de seguridad al calentar casas, edificios u otros espacios cerrados.

El uso de fuentes de calor de gas o leña sin las medidas de seguridad adecuadas puede provocar intoxicación por monóxido de carbono y otros peligros, especialmente si las fuentes de combustible o los electrodomésticos han sido dañados por la tormenta.

Prácticas seguras para estufas de leña
Los electrodomésticos de leña correctamente instalados y utilizados de manera adecuada deben generar muy poco humo. Si ve u huele humo con regularidad, es posible que tenga un problema. Tome las siguientes medidas para reducir el humo dentro y fuera de su hogar:

  • Qué NO quemar: No queme basura doméstica (incluyendo cartón, plásticos, espuma, revistas, cajas y envoltorios), madera revestida, madera pintada, madera tratada a presión, madera a la deriva, madera contrachapada, aglomerados de madera, madera con cualquier pegamento. , madera húmeda o verde, madera podrida, madera mohosa, asbesto/amianto, caucho/goma, estiércol o restos de animales. Estos materiales pueden liberar productos químicos tóxicos o nocivos cuando se queman y también pueden dañar su estufa.
  • Qué SÍ quemar: Intento quemar principalmente madera seca, partida y bien curada. La madera correctamente curada es más oscura, pesa menos y suena hueca cuando se golpea contra otra pieza de madera. También puede usar ramas, palos o ramas de árboles caídos que están fuera del suelo. No utilice madera húmeda o verde.
  • Use un material de arranque: Inicie el fuego con periódicos, leña seca o iniciadores de fuego totalmente naturales. Nunca encienda un fuego en una estufa de leña con gasolina, queroseno o arrancador de carbón.
  • Mantenga los artículos inflamables alejados: Mantenga una distancia segura entre las estufas y artículos como cortinas, muebles, periódicos, libros o papel. Retire regularmente las cenizas en un recipiente de metal cubierto y guárdelo al aire libre en una superficie no inflamable.
  • Mantenga el fuego caliente y la puerta cerrada: Para la mayoría de los electrodomésticos, un fuego ardiente no es seguro ni eficiente. Logre un fuego caliente y mantenga las puertas de su electrodoméstico de leña cerradas a menos que cargue o alimente el fuego vivo. Los productos químicos nocivos, como el monóxido de carbono, pueden liberarse en su hogar a través de una puerta abierta de la estufa.
  • Tenga un extintor a mano: En caso de incendio, tenga a mano un extintor, una manta contra incendios o suficiente arena o agua para apagarlo antes de que se propague.

 Prácticas seguras para generadores y fuentes de calor que queman combustible
En huracanes anteriores en Carolina del Norte, las personas han muerto por envenenamiento por monóxido de carbono causado por generadores encendidos en interiores. El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que se produce cada vez que se quema combustible. En un espacio cerrado, como una casa, un garaje, un automóvil o una autocaravana, el monóxido de carbono puede acumularse a niveles mortales rápidamente.

Los altos niveles de monóxido de carbono pueden ser mortales en cuestión de minutos. La intoxicación por monóxido de carbono puede ser fatal para cualquier persona, especialmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Las personas que duermen pueden morir por intoxicación por monóxido de carbono sin darse cuenta de sus síntomas.

Cualquier persona que pruebe o utilice un generador u otro dispositivo de combustión de combustible debe tomar las precauciones de seguridad adecuadas, incluidas las siguientes:

Anuncio
  • No utilice herramientas o motores de gasolina en espacios cerrados o parcialmente cerrados. Úselos al aire libre al menos a 20 pies de distancia de todas las puertas, ventanas y salidas de aire.
  • No utilice parrillas de carbón o estufas de propano en interiores, ni siquiera en una chimenea.
  • Nunca utilice la estufa de la cocina u otros electrodomésticos de gas para calentar su hogar.
  • No deje su coche, camión u otro vehículo encendido en el garaje, incluso si la puerta del garaje hacia el exterior está abierta. Los humos pueden acumularse rápidamente en el garaje y en la sala de estar de su hogar.
  • Mantenga las habitaciones bien ventiladas.
  • Lea y siga todas las instrucciones que acompañan a los dispositivos de quema de combustible. Use el combustible adecuado y asegúrese de que haya suficiente aire para la ventilación y la quema de combustible.

Incluso los niveles bajos de monóxido de carbono pueden causar mareos, fatiga, náuseas, dolores de cabeza, confusión o desmayos. Si experimenta estos síntomas, salga al aire libre de inmediato y busque atención médica lo antes posible.

0
0

Trending