NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

El INEOS Britannia resurge con dos victorias ante el Team New Zealand y entra en la pelea

Publicado

en

El velero desafiante, el INEOS Britannia, navega durante la cuarta jornada del enfrentamiento final con el defensor del título de la Copa del América, el Emirates Team New Zealand, este miércoles en las aguas de Barcelona. EFE/Siu Wu

Barcelona, 12 oct (EFE).- El timonel y líder del INEOS Britannia, Sir Ben Ainslie, ha explicado que en las dos primeras victorias de su equipo en la final ante el Emirates Team New Zealand ha sido clave «mantener la ventaja» que ha logrado en las dos salidas y que les ha permitido recortar distancias en la final (4-2).

«Era un día difícil para nosotros, pero sabíamos que podíamos ganar. Hacerlo en la primera manga nos dio ánimo, y pienso que en la segunda, aunque las condiciones no eran las mejores para nosotros, supimos administrarnos y responder bien a los ataques de ellos», ha afirmado el cuatro veces campeón olímpico y campeón mundial.

«Todos sabemos que los ‘kiwis’ son un gran equipo y ayer nos preparamos intensamente para que hoy pudiésemos, al menos, responder a su gran competitividad. Ahora empieza otra final para nosotros», ha añadido.

En cuanto a que la velocidad del Team New Zealand había sido hasta ahora superior en ceñida (contra el viento) y hoy no ha sido así, Ainslie ha desvelado que, durante el día descanso de este martes, estuvieron «trabajando en averiguar» dónde estaban «fallando» y, por lo visto, este miércoles, tiene claro que lo han «detectado».

Por su parte, el timonel del Emirates Team New Zealand Nathan Outteridge ha reconocido la superioridad británica: «En la primera manga, ha sido un error al tomar la posición, y hemos perdido el ‘vuelo’. En la segunda salida de hoy tampoco hemos estado bien, y la ventaja inicial que han conseguido no hemos sabido neutralizarla».

Anuncio

«La verdad es que ellos hoy han sido realmente rápidos, pero esta claro que cometer un error ante ellos no perdona. Sea como sea estamos tranquilos. Es cierto que ellos entrenaron a fondo ayer, los vimos y nos esperábamos esta gran reacción. Aún queda mucho, y lo de hoy ha sido una advertencia», ha concluido el campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial.

0
0

Trending