NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Unos 500 muertos en Yabalia tras quince días de asedio israelí

Publicado

en

Palestinos recuperan a las víctimas de los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al Maghazi, en la Franja de Gaza, el 19 de octubre de 2024. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Jerusalén, 19 oct (EFE).- Dos pacientes del hospital Indonesio, en el norte de la Franja de Gaza, murieron este sábado después de que los tanques israelíes lo rodearan y lo atacaran a primera hora dejándolo sin suministro eléctrico, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

El director del centro hospitalario, ubicado en la ciudad norteña de Beit Lahia, Marwan Sultan, informó previamente de que la artillería israelí había atacado el segundo y tercer piso «poniendo en peligro la vida de los pacientes y del personal médico».

«Hay unas 40 personas ingresadas, y algunas de ellas están en estado crítico y necesitan cuidados críticos. Sin combustible, el personal no puede encender el generador y además tenemos escasez de suministros médicos», advirtió también Sultan en un vídeo grabado desde el hospital.

Fuentes del Ministerio de Sanidad de Gaza indicaron que las fuerzas israelíes asediaron hasta cuatro refugios cercanos a este centro hospitalario.

La artillería israelí también golpeó los otros dos principales hospitales del norte del enclave, según denunciaron fuentes médicas: el Kamal Adwan y el Al Awda.

Anuncio

«La ocupación israelí está intensificando sus ataques contra el sistema de salud en el norte de la Franja de Gaza, al sitiar y atacar directamente los tres hospitales del norte durante las últimas horas» , denunció un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí.

El Hospital Kamal Adwan advirtió que su centro ya no puede acoger a más pacientes porque está completamente lleno.

El corte de internet que sufre el norte de Gaza desde la noche del viernes está dificultando la comunicación entre los diferentes hospitales.

Además del asedio a los hospitales del norte, las tropas israelíes han proseguido con su incursión en la también zona norteña de Yabalia más de quince días después de reanudar su ofensiva en este punto.

En estas dos últimas semanas la ofensiva israelí en Yabalia ha causado unas 500 muertes, confirmaron a EFE fuentes del Ministerio gazatí.

Anuncio

«La ocupación continúa su asedio al norte de la Franja de Gaza durante 15 días, impidiendo la entrada y salida de la misma, e impidiendo que los alimentos y el agua lleguen a casi un cuarto de millón de personas asediadas», denunció un portavoz del Ministerio de Sanidad.

0
0

Trending