Dinero
El petróleo de Texas abre con una subida del 0,55 %, hasta los 72,93 dólares el barril
Nueva York, 8 jun (EFE).- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,55 %, y se situó en los 72,93 dólares el barril, con los inversores optimistas por los últimos datos sobre la demanda en Estados Unidos y en China
A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,4 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) anunció una caída sorpresiva de los inventarios de crudo de la semana pasada de 450.000 barriles, cuando lo que se esperaba era un incremento en torno a un millón.
Asimismo, ayer también se conoció que las importaciones de crudo en China, el mayor importador de petróleo del mundo, aumentaron a su tercer nivel mensual más alto en mayo.
Para el analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, los últimos datos de la EIA indican que la demanda de los consumidores permanece sólida, por lo que considera que el precio del petróleo de referencia estadounidense va a seguirse manteniendo en una horquilla entre los 67 dólares de mínimo y los 83 de máximo.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las tácticas de ICE que atemorizan los suburbios de Chicago: helicópteros y botes de humo
-
Clima y desastreshace 3 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Venezuela recibe a 197 connacionales, entre ellos cuatro niños, procedentes de EE.UU.
-
Culturahace 3 días
Charly García, Sting, Gusttavo Lima, Luis Fonsi y Bomba Estéreo, en los estrenos semanales
-
Culturahace 4 días
Julia Ducournau abre el 58º Festival de Cine Fantástico de Sitges, en España, con’Alpha’
-
Nacionaleshace 3 días
La Casa Blanca anuncia que han comenzado los despidos por el cierre de Gobierno