DEPORTES
Nigeria frena seco a Ecuador y mira a cuartos de final
Santiago (R.Dominicana), 19 oct (EFE).- La selección sub-17 de Nigeria goleó este sábado por 4-0 a la de Ecuador en la segunda fecha del Grupo A del Mundial femenino, y con 6 puntos de 6 posibles allanó su paso a los cuartos de final desde el estadio Cibao, de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.
Las ecuatorianas, que en el debut doblegaron por 0-2 a República Dominicana, hoy se desinfló ante el poder absolut de las Águilas Verdes, que el 16 de noviembre infligieron una goleada por 1-4 a Nueva Zelanda.
El equilibrio se rompió en el minuto 28 con un penalti ejecutado por Shakirat Moshood.
A pesar de la goleada, la portera ecuatoriana María Rodríguez neutralizó otro penalti y evitó con varias atajadas que la diferencia fuera mayor hasta que abandonó el partido por lesión.
En el amanecer del segundo tiempo (m.53) Chidi amplió la diferencia.
Las pupilas de Eduardo Moscoso se vieron superadas en todas las facetas del juego y encajaron el tercer gol en el minuto 66 a través de Effiong por un error de la guardameta Melany Pozo, quien acababa de ingresar por Rodríguez, quien abandonó la cancha en camilla.
El 4-0 definitivo llegó en el minuto 96 de nuevo de las botas de Moshood.
El próximo martes se jugará la tercera y última jornada del Grupo A: Ecuador se enfrentará con Nueva Zelanda y Nigeria con República Dominicana.

-
Localeshace 2 días
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
FARÁNDULAhace 5 días
R. Kelly fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Duke en Durham tras una presunta sobredosis en prisión
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Otra dreamer detenida tras parada de tránsito
-
DEPORTEShace 4 días
Colapinto, una estrella más junto a Brad Pitt por la película de la F1
-
Nacionaleshace 5 días
ICE detuvo a Brad Lander, contralor de Nueva York, por oponerse al arresto de un migrante
-
Localeshace 4 días
Festival “Aquí llegó el Cuatro” es el 28 de junio
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Global Refuge protesta eliminación de protecciones humanitarias
-
Internacionaleshace 4 días
El G7 le apunta a Irán como la “fuente principal del terrorismo”