Crimen y Justicia
Fiscalía venezolana ha recibido más de 300.000 denuncias de violencia machista desde 2017
Caracas, 20 oct (EFE).- El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela ha recibido un total de 317.584 denuncias por casos de violencia machista desde 2017, lo que revela que -en promedio- cada día se registran al menos, 100 nuevos reportes, informó este domingo el fiscal general, Tarek William Saab.
En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), explicó que el despacho que dirige desde agosto de 2017 ha recibido estas denuncias principalmente en oficinas del MP en todo el país, pero también en jornadas especiales en parques y plazas públicas.
«Hemos logrado procesar e imputar a 74.037 sujetos que han cometido estos lamentables hechos en contra de la mujer y se han procesado 62.392 acusaciones, de las cuales 6.788 han sido para condenas que se convierten en sentencia», subrayó.
Recordó que la institución tiene líneas telefónicas para que las mujeres puedan denunciar, de forma «segura y anónima», cualquier situación de violencia, así como una unidad de ‘Atención a la Víctima’, para «brindar asesoría, apoyo, información y educación sobre sus derechos, con el fin de garantizar su correcta y oportuna intervención en el proceso penal».
Según la organización no gubernamental Utopix, entre enero y julio de este año un total de 104 mujeres fueron asesinadas por personas que formaban parte de sus círculos cercanos, lo que arroja un promedio nacional de un feminicidio cada 47 horas.
La ONG ha hecho un reiterado llamamiento al Estado para que desarrolle «acciones urgentes frente al incremento de la violencia» machista y denuncia la «impunidad que ampara muchas veces a los agresores».

-
Localeshace 3 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 4 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Nacionaleshace 4 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Internacionaleshace 3 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Beisbolhace 4 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3
-
Culturahace 4 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Nacionaleshace 4 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Nacionaleshace 3 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco