Cultura
Juan Luis Guerra, David Bisbal y Alejandro Fernández actuarán en el Latin Grammy en Miami
Miami, 21 oct (EFE) – Juan Luis Guerra, David Bisbal, Alejandro Fernández y Luis Fonsi cantarán en la gala de la edición 25 de los premios Latin Grammy, que se realizará en Miami el próximo 14 de noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación.
Este primer grupo de intérpretes también incluye a Carín León, Elena Rose y Ela Taubert, así como a Carlos Vives, quien será nombrado la ‘Persona del año’ por su carrera de más de tres décadas como cantante y compositor multifacético.
El 18 veces ganador del Latin Grammy y dos veces ganador del Grammy -el primer colombiano en ganar este último galardón- cuenta con más de 10.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, 20 millones de álbumes vendidos, y éxitos como ‘La gota fría’, ‘Pa’ Mayte’, ‘La tierra del olvido’, ‘Fruta fresca’ y ‘Volví a nacer’.
Para esta edición el merenguero dominicano Juan Luis Guerra tiene cinco nominaciones: Grabación del Año, Mejor Canción Tropical, Álbum del Año, Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata y Productor del Año.
Entretanto, el español David Bisbal obtuvo este 2024 la nominación por Mejor Canción Pop, mientras que el mexicano Alejandro Fernández está nominado para Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.
Para celebrar el aniversario 25 de los premios Grammy Latino, que transmitirá Televisa-Univison, el espectáculo regresa a Miami donde comenzó la trayectoria de La Academia Latina y donde se mantiene su sede.
Se trata de la tercera vez que los galardones se realizan en Miami: la primera fue en 2003, y después en 2020 cuando el show estuvo cerrado al público debido a la pandemia de la covid-19.
-
Localeshace 2 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 2 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 2 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Nacionaleshace 2 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Colombia endurece su política migratoria: inician operativos de control y expulsión en la frontera con Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
DEPORTEShace 3 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
Culturahace 3 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.