DEPORTES
El líder Cruz Azul recibe al Juárez FC en la jornada 13 del Apertura mexicano
Ciudad de México, 21 oct (EFE).- Cruz Azul, dirigido por el entrenador argentino Martín Anselmi, líder del campeonato, recibirá este miércoles al Juárez FC del colombiano Oscar Estupiñán, en la decimotercera jornada del Apertura del fútbol mexicano.
Con 10 victorias, un empate, una derrota y 31 puntos, los Azules han marcado diferencia con su buen funcionamiento; muestran el mejor ataque y la defensa más segura de la competición y tienen todo a favor para vencer a un rival situado en la decimocuarta posición con la peor defensa del campeonato.
Encabezado por el argentino Carlos Rotondi y el griego Georgios Gioakoumakis, en lucha por el liderato de goleadores, los celestes han convertido 12 tantos más que el Juárez y han recibido 17 menos, lo cual pone en ventaja en los momios.
A pesar de la diferencia, el puntero deberá estar atento ante un rival con figuras de ataque en buen momento como el colombiano Oscar Estupiñán.
La jornada 13 transcurrirá entre martes y miércoles y comenzará a aclarar qué equipos tendrán más posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del torneo.
Este martes el Toluca del portugués Paulinho, líder de los goleadores, buscará mantener su segundo lugar, al recibir al Puebla y el Tigres UANL, tercero de la clasificación, se meterá en la casa del Mazatlán, en busca de tres puntos para sanar las heridas tras perder el derbi regio ante el Monterrey.
En el otro encuentro del martes, Pachuca, antepenúltimo de la tabla, visitará al Santos Laguna, último, en un duelo entre dos equipos obligados a hilvanar una racha casi perfecta de triunfos para no ser eliminados.
Además del Cruz Azul-Juárez, el miércoles los Rayados de Monterrey, en cuarto lugar recibirán a los Pumas UNAM y León al Atlas.
En un partido de muchas expectativas el campeón América, décimo equipo del torneo, visitará al Tijuana, obligado a ganar para acercarse a la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.
– Partidos de la decimotercera jornada del Apertura del fútbol mexicano.
Martes 22.10: Santos Laguna-Pachuca, Guadalajara-Necaxa, Mazatlán-Tigres UANL y Toluca-Puebla.
Miércoles 23.10: Cruz Azul-Juárez FC, Monterrey-Pumas UNAM, León-Atlas, Tijuana-América.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Nacionaleshace 4 días
Senado de EE UU rompe récords con maratoniana votación sobre el plan fiscal de Trump
-
Localeshace 3 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Localeshace 4 días
Stein firma un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos celulares y exige clases
-
Localeshace 4 días
Ofrece orientación sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en verano